Inicio / Moda / Tendencias

El ballet sale a la calle

por Elvira Sáez ,
El ballet sale a la calle© Zara

Muy pronto la calle estará llena de bailarinas. Ya se anunció en la pasarela y Amancio Ortega ha tomado nota para que todas lleven esta tendencia. ¡Apunta!

Si has echado un vistazo a la nueva colección de Zara, te habrá sorprendido el nuevo protagonismo adquirido por las faldas de tul o las bailarinas de satén. En la pasarela, firmas como Valentino, John Galliano o Miu Miu ya nos avisaron con sus vestidos de tul y sus zapatos con lazos: esta temporada nos vestiremos de bailarinas. Y Zara, que siempre ficha las tendencias de los grandes, ha creado muchísimas piezas que bien podrían estar inspiradas en un cuadro de Degas y llevarse en cualquier clase de ballet. Pero no ha sido la única, otras marcas low cost, como Mango o Asos, también se han apuntado a resaltar la estética de la danza clásica. Antes de contarte las claves, te lo enseñamos.

Valentino otoño-invierno 2016/17 © PixelFormula
Valentino otoño-invierno 2016/17
See album

Tul por todos lados

Vestidos, faldas, blusas... ¡es el tejido estrella de esta tendencia! La clave para poder llevarlo en el día a día es combinarlo con prendas más desenfadadas como una cazadora de cuero o una camiseta lisa. Un ejemplo puede ser una falda midi de tul en color rosa palo o blanco, acompañada de una camiseta básica negra y una cazadora. ¡Lista!

Bailarinas: cómo llevarlas

En el caso de las bailarinas, podrás incluirlas en muchos de tus looks. Las encontrarás, principalmente, en tonalidades tan versátiles como el nude, el negro o el plata. Una opción es añadirlas a tus outfits habituales, como unos jeans y una blusa. De este modo te apuntarás a la tendencia de forma sutil. La otra opción, para las más atrevidas, es llevarlas con un look completo de estilo bailarina.

Body

El body ya ha pisado fuerte este verano y lo va a seguir haciendo. Se trata de otra de las prendas clásicas del vestuario de las bailarinas y que puedes añadir a tu outfit para conseguir ese aire de danzarina. En este caso, menos es más, así que si la otra prenda con la que combinas el body es más llamativa, escógelo liso y en un color neutro.

¿Te apuntas a esta nueva tendencia? Si la respuesta es sí, vuelve a repasar nuestro shopping. ¡Seguro que encuentras la prenda ideal para ti!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte