Inicio / Moda / Tendencias

El "Brownie" de Miranda Makaroff

por Patricia Álvarez ,
El "Brownie" de Miranda Makaroff© Brownie

Diseñadora, Dj, blogger, 'it girl'... Miranda Makaroff es una mujer versátil y ecléctica, que se embarca con ilusión en cualquier proyecto creativo que cae en sus manos. Hace unos días presentó en Madrid su última creación: cuatro piezas diseñadas en exclusiva para la firma española Brownie. Una sudadera, una camisa, una falda y una camiseta, en las que la iconografía pop actúa como hilo conductor de toda la colección, y en las que su personalidad queda reflejada a la perfección.

Miranda Makaroff y María Pedraza © Brownie
Miranda Makaroff y María Pedraza
See album

El nombre de Miranda Makaroff resuena cada día con más fuerza, y es que a su trabajo de Dj, su presencia en todos los front row de los desfiles, y el éxito de su blog, se une ahora su faceta de diseñadora. Miranda ha sabido dejar a un lado el sambenito de "hija de" (su madre es la diseñadora Lydia Delgado) y cada vez son más las firmas que la quieren en sus filas para ser su imagen o para colaborar activamente con ellos.

Hace unos días presentaba en Madrid su último proyecto, una colección cápsula para la firma española Brownie, una empresa 100% made in spain y dirigida a un público adolescente.

Pese a ser una firma muy joven, nació en el 2007, ya cuenta con 11 tiendas en toda España, y previsión de seguir creciendo en el futuro. Quizás el secreto del éxito sea, como dice el propio Juan Morera, uno de los propietarios, rodearse de la gente adecuada. "Teníamos muy claro que queríamos rodearnos de gente joven. Siempre tienen propuestas novedosas que a lo mejor a gente más mayor no se le ocurren. Yo no sabía quién era Miranda Makaroff. Conozco a su madre porque es de mi quinta, y una gran diseñadora, pero me he dejado aconsejar por la gente joven y hasta ahora siempre han acertado".

Esta colección está formada por cuatro piezas, disponibles en varios colores, y en las que Miranda ha querido plasmar su personalidad y su visión de la moda, aunque siempre teniendo muy en cuenta a qué público va dirigida. "Me he inspirado en símbolos muy femeninos, que representen a la mujer, y que representen a una chica coqueta, femenina y que le guste jugar. Son elementos que son tendencia ahora, como los labios, los ojos, etc. El público de Brownie es un público joven, y que sigue las tendencias, y creo que con esta colección he conseguido crear prendas que sean fieles a mi estilo, pero que también le puedan gustar a las clientas de la firma".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta no es la primera vez que Miranda se adentra en el mundo del diseño, aunque sí es la primera vez que lo hace junto a Brownie, y pese a que la colaboración ha surgido de una forma muy natural, la it girl ya está pensando en sus nuevos proyectos: "Mi idea es colaborar con mil marcas. He colaborado también con una firma de zapatos, en una colección que saldrá en verano, y me gustaría hacer gafas, libretas, ¡de todo! A mí me gusta mucho tocar diferentes mundos, y me encantaría colaborar con marcas que hicieran cosas muy diferentes de las que ya he hecho. Por supuesto que estoy abierta a repetir con ciertas firmas, pero quiero hacer cosas nuevas".

¡Parece que tendremos Miranda para rato!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte