Inicio / Moda / Tendencias / El Método KonMari mantiene definitivamente el armario ordenado

Moda

El Método KonMari mantiene definitivamente el armario ordenado

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 28 de abril de 2015
32 767 compartidos

La gurú de la limpieza japonesa nos da 9 consejos para mantener la ropa ordenada en el armario. ¡Su manual es todo un éxito!

© archiproduct Pinterest

Llegó la hora, nos enfrentamos al momento del cambio de armario y ya no cabe ni una sola prenda nueva en nuestro humilde vestidor, va a reventar y aún tenemos que encontrar sitio para los shorts, sandalias y ropa de playa. Está claro que no es nada fácil poder encajar toda tu ropa en un solo armario, nosotras lo que queremos es un vestidor como el de Carry Bradshaw o como el de las mismísima Blair Waldorf. El libro La magia del orden, el superventas de la japonesa Marie Kondo, termina con todos nuestros problemas. No, con la compra del libro no sortean un vestidor, simplemente cambiará tu manera de pensar y serás capaz de ordenar de la manera más práctica y correcta. Toma nota.

La magia del orden, tiene un punto místico sobre el desprendimiento de las cosas que no necesitamos muy interesante. Se trata de desprenderte de todas aquellas prendas que no te produzcan alegría, así de sencillo. Desglosamos el bestseller en 10 puntos.

1.- Ordenar las prendas por categorías, no por localización.

2.- Guardar únicamente prendas que nos transmitan emociones de alegría.

3.- Prescindir lo que no se usa: “lo que no necesitas tú, tampoco nadie de tu familia”.

4.- Despedirse de cada pieza que se tira “con gratitud por sus servicio dado”. Este punto puede parecer algo “loco” pero nosotras lo hemos probado y es muy divertido. Carcajada asegurada.

5.- Ordenar correctamente y de forma efectiva una vez, y ya permanecerá siempre ordenado. Todo debe tener un fácil acceso y estar a la vista.

6.- No hacer maratones de orden, ya que tienen efecto rebote. Crear una rutina de limpieza. Antes de irte a dormir es un buen momento para dejar todo guardado y elegir la ropa del día siguiente.

7.- Comenzar a ordenar las cosas más fáciles para no abandonar. Empieza por los pantalones y las faldas, otro día puedes ordenar la ropa interior o los collares.

8.- Aprender a doblar la ropa correctamente para ahorrar espacio. Mira cómo lo hace Marie Kondo en este vídeo.

Loading...

9.- No comprar cajas ni materiales de almacenaje pequeño. Llenan el espacio del armario y acaban siendo un auténtico desastre.

10.- La mejor manera de guardar los bolsos es meter uno dentro del otro pero la clave está en poner dos tipos de bolso juntos, pueden ser del mismo material o de la misma forma y no meter más de dos bolsos en otro.

Un sistema muy fácil de entender y aplicar con el que conseguirás muy buenos resultados. Quienes han aplicado el método KonMari comparten sus logros en redes sociales bajo el hashtag #KonMariMethod. ¿Te animas?

Y además:
10 Instagrams de moda que no puedes dejar pasar
Armario para los primeros días de buen tiempo

por Cristina García-Adán 32 767 compartidos

Puede interesarte