Inicio / Moda / Tendencias

Fashion Libraries, un nuevo concepto para ir de compras

por Alba Gómez ,
Fashion Libraries, un nuevo concepto para ir de compras© iStockphoto

¿Cuántas veces te has comprado ropa que solo te has puesto una vez? Tenemos la solución a tus compras compulsivas y a tu falta de espacio. Gracias a las bibliotecas de ropa... ¡Podrás renovar tu armario todas las semanas!

En nuestro país ya hay una y seguro que no tardarán en abrir más y es que desde los países nórdicos llega lo último en shopping. Las llamadas bibliotecas de ropa son el templo de cualquier fashionista y amante de las compras. Nuestras tarjetas de crédito están a salvo gracias a esta iniciativa.

Fashion Libraries © Lena library
Fashion Libraries
See album

En ellas podrás encontrar ropa de todas las marcas y diseñadores. Desde modistos independientes que empiezan a emerger, hasta piezas vintage o bolsos de culto, todo gracias a una pequeña cuota al mes. Las hermanas Christie y Maria Schorn han sido las pioneras en abrir una en el raval barcelonés y la han bautizado como La Ropateca.

En esta biblioteca hay tres maneras de hacerte socio:
-Con la tarifa de 5 euros al mes te puedes llevar una pieza de ropa a casa cada semana.
-Si pagas 15 euros al mes, puedes llevarte tres piezas de ropa. Eso sí, debes devolverlas limpias.
-Si te decides por la tarifa de 20 euros al mes, puedes llevarte tres piezas de ropa y, al devolverlas, ellas se encargan de la lavandería.

La primera biblioteca que abrió sus puertas se encuentra en Kleiderei, Hamburgo y fue en 2012. Pero en realidad hay muchas más, en París está L'habibliothèque en la que podemos encontrar prendas de firmas tan exclusivas como Cacharel. En Toronto Levi's Strauss dona prendas a la fashion library Pret a Preter ¡y tiene servicio de estilista incluido!

En Ámsterdam cuatro amigas han abierto la biblioteca de Lena con un sistema de puntos y descuentos muy original en el que puedes hacerte socio por unos 20-30 euros al mes y llevarte a casa un promedio de 3-4 prendas a la semana.

¿Y sabéis que es lo mejor de estas bibliotecas? Que si te enamoras perdidamente de una prenda, ya sea porque te queda como un guante o porque se ha convertido en un básico de tus outfits... ¡La puedes comprar!

Despídete de tu armario lleno de "no tengo nada que ponerme" y dale la bienvenida a las prendas con las que siempre habías soñado. Además de ser la envidia de tus amigas y renovar vestuario... ¡Estarás reciclando!

​Nunca había sido tan divertido ir a la biblioteca como lo será a partir de ahora. Un nuevo concepto de shopping que nos encanta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Y también:
Cómo vestir como una modelo
El Método KonMari mantiene definitivamente el armario ordenado

Alba Gómez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte