Genoveva Casanova diseña para Javier Simorra

  

 - Genoveva Casanova diseña para Javier Simorra
Genoveva Casanova ha diseñado para Javier Simorra una edición limitada de tres blusas a beneficio de la Fundación SOS. La que fuera nuera de la duquesa de Alba se ha embarcado en este nuevo proyecto solidario, con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela de costura en Senegal, que llevará su propio nombre. “Estoy muy ilusionada con este reto. Me gusta diseñar pero, en realidad, es parte de mi proceso como una persona que se dedica al servicio de los demás. Como en la filosofía budista, ahora siento que necesito ayudar a la gente que lo necesita”, explica Genoveva Casanova en conversación con enfemenino.com.

La implicación de la mexicana ha sido total: desde la selección de los tejidos a la redacción de los textos que aparecen en las etiquetas. Además, recientemente, ha viajado hasta el país africano para conocer de primera mano dicho proyecto. “A mí me fascina África. Comenzaba a sentir la necesidad de ir y me llamó Javier Simorra. Soy una afortunada, porque podré ayudar a las chicas a confeccionar su propia ropa. La idea es construir una cooperativa, donde ellas puedan ir allí y luego vender sus creaciones en las tiendas o los mercados”, continúa.

La firma Javier Simorra lleva más de 30 años en el mundo de la moda femeninia. Tras sus inicios en el taller familiar en el año 1978, Simorra se especializó en la confección de camisas, contando en la actualidad con 43 tiendas propias en España. Él mismo explica por qué eligieron a Genoveva: "Sobre todo por los valores que transmite, y que hemos intentado representar en las tres blusas. Ella es por dentro y por fuera una bellísima persona, tiene mucho gusto y una gran sensibilidad y ha dotado a las blusas de un carácter muy personal”.






 
  

Vídeo: Nos vamos de shopping con... Alba Miró

  • Nos vamos de shopping con... Alba Miró
  • Lo nuevo de Reem Acra en colaboración con Tiffany para Novias

Publicado por
el 10/10/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Look de entrenamiento rojo perfecto para estas NavidadesCómo llevar leggins de cuero: 30 ideas para acertar
Meghan Markle: los mejores looks de la futura 'royal'Lencería para Navidad: peca de sexy
Además… 13/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para comprar ropa interior para mujer
Jennifer Lawrence y Emma Stone: un dúo sublime en los Governors Awards
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
Madrid Fashion Week, con una sonrisa
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box