Inicio / Moda / Tendencias / Guía práctica para comprar tu traje a medida online

Moda

Guía práctica para comprar tu traje a medida online

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 18 de diciembre de 2015

¿Tu chico necesita un traje y no sabe dónde comprárselo? ¿Te has cansado de verle siempre con esa americana que le queda grande de hombros? ¿No hay forma de sacarle de casa para ir de compras? Tenemos la solución.

No estamos locos, se puede comprar un traje a medida y online, sin moverte de tu casa, abierto 24 horas, totalmente a la medida del cuerpo y personalizado y que siente como un guante. ¿Suena bien verdad? Los chicos de Mansolutely, expertos en trajes y camisas a medida online, nos han elaborado una guía práctica para comprar un traje a medida online. Quién mejor que los propios expertos. Atiende a sus consejos y todo irá bien.

© Mansolutely

1. Que no te la cuelen, requisitos básicos antes de iniciar una compra en internet:

Asegúrate de que el aspecto general de la web inspire confianza, sin errores ortográficos, con fotos de calidad, si tiene vídeos de producto mejor, con precios razonables ¡Huye de cualquier ganga! Lo barato muchas veces sale caro.

La página debe contar con una sección de Aviso Legal donde puedas leer los Términos y Condiciones del site.

Una vez en la zona de pago, revisa que utilice “https”, esto puedes comprobarlo en la barra de la url, si no aparece la “s” del final no estarás realizando el pago en un entorno seguro. Además deberá ofrecer métodos de pago de confianza como Pasarela de Pago Redsys o PayPal.

Otro consejo muy interesante sería comprobar que cuenta con reseñas positivas en Google de usuarios que hayan comprado a esa marca con anterioridad.

2. Si es a medida, que se note:

Al comprar trajes a medida online es importante fijarse que los modelos que aparecen en la web visten a medida. Muchas webs no invierten en vestir a sus modelos a medida y no es fiable porque en ningún momento te muestran el fit real de sus prendas. Si quieres que tu chico esté guapo, asegúrate de que la marca esté a la altura.

3. El tamaño sí importa:

Antes de iniciar el proceso de personalización y medición junto a tu chico es recomendable que su peso vaya a ser estable durante los próximos meses, de lo contrario, el resultado no será el esperado. Tras la toma de medidas, si se propone engordar o adelgazar en los siguientes meses el fit puede no ser el correcto. Sin embargo, tened en cuenta que una fluctuación de +/-4kg no sería relevante.

4. ¡A medir!

De verdad, es muy sencillo, no se necesita haber usado una cinta métrica en la vida, para poder hacerlo de manera satisfactoria. Es aconsejable que él se relaje y que sea una segunda persona quien le mida (¡sí, tu eres perfecta para este trabajo!). Por fin podrás sentirte como Sirah Quiroga en El Tiempo entre Costuras. Para facilitar las cosas, pide a tu chico que se ponga la camisa y el traje que mejor le sienten, esto os ayudará durante el proceso de medición.

Es importante que en cada medida tu chico esté en una posición relajada, mirando al frente y respirando con normalidad. La primera medida es la del cuello, sitúa la cinta debajo de la nuez y mantén un dedo de holgura entre tu cuello y la cinta. A continuación mide el contorno de su pecho a nivel de los pezones, luego la cintura y el abdomen. La siguiente parte es el pantalón, con el trasero, el muslo y el tiro. Por último te quedarán el bíceps, muñeca, hombro, longitud del brazo, pierna y torso. Parecen muchas cosas, pero siguiendo las instrucciones del proceso será muy sencillo.

5. Sigue al pie de la letra las instrucciones:

Cuando os iniciéis en el proceso de medición contaréis con una serie de instrucciones que os ayudarán a realizar la medición correctamente. Es conveniente que sigas estrictamente las instrucciones y no hagas interpretaciones subjetivas. Si pone que ajustes mucho la cinta métrica ¡hazlo! Sin miedo. El proceso ha sido testado con muchísimas parejas para que el éxito sea cosa de principiantes.

6. Hablando se entiende la gente:

Si tienes tiempo, revisa las medidas haciendo una re-medición rápida. Si durante el proceso tienes cualquier duda, consulta al Servicio de Atención al Cliente de la tienda online, están para ayudaros. Aquellos e-commerce con Live Chat te podrán dar un servicio más rápido y eficaz, tenlo en mente a la hora de elegir, te asegurarás una comunicación más fluida.

7. El que avisa no es traidor:

Si quieres vestir tu traje o camisa para un evento en concreto, con una fecha ya establecida, no te la juegues y realiza tu pedido con tiempo. En 4 semanas tendrás tu pedido en casa, no obstante si quieres evitar problemas de disponibilidad de stock de telas o festivos con los que no contabas que retrasan tu pedido, plantearos dos meses y medio como mínimo.

Según el Observatorio Cetelem sobre e-commerce del 2015, los españoles hemos gastado una media de 1.354 euros en el último año, un 2% más que al año pasado. Queremos ayudarte a disfrutar al máximo de tus ratos de shopping así que esperamos que este artículo te haya ayudado. ¿Próxima compra? Un traje a medida para tu chico.



Y además:
¿Cómo debe quedarle el traje a un hombre?
Hombres en traje, la combinación perfecta

por Cristina García-Adán

Puede interesarte