Inicio / Moda / Tendencias / Otoño- invierno

H&M apuesta por Alexander Wang

por Ana Santos ,
H&M apuesta por Alexander Wang© Gtres

La colaboración más esperada de cada año reúne por primera vez a un diseñador norteamericano con H&M. Se trata de una colección original y moderna, pensada para llevar de día, de noche e incluso en el gimnasio.

Las colas de gente expectante volverán a tomar las calles de las ciudades, como ha ocurrido cada vez que H&M desvela al autor de su nueva campaña. El próximo 6 de noviembre las prendas diseñadas por Alexander Wang se mostrarán en los escaparates de tiendas seleccionadas de la firma sueca. Deporte y moda se dan la mano en esta colección de edición limitada, respondiendo a la fiebre por el running y el número creciente de adeptos al ejercicio. Lo que antes resultaba impensable, se convierte en tendencia, ya que este tipo de prendas estaba limitado a las actividades deportivas, mientras que ahora es más común utilizarlas a diario, hagas o no deporte.

Wang para ellas

La colección está formada por 38 prendas de mujer en las que Wang combina detalles técnicos y tejidos innovadores, con la idea de aunar funcionalidad y moda. Destacan las sudaderas, abrigos, zapatillas y botas, así como algún top y vestidos.

Alexander Wang para H&M © H&M
Alexander Wang para H&M
See album

Wang para ellos

Las 21 prendas diseñadas para hombre, se caracterizan por su aire urbano y contemporáneo combinado con la sofisticación. Las colección cápsula de Wang para H&M refleja una atmósfera deportiva, donde el blanco, el negro y el gris son los grandes protagonistas.

Alexander Wang para H&M © H&M
Alexander Wang para H&M
See album

Los inicios de Alexander Wang: El niño prodigio de la moda

Nació en San Francisco y tras unos cursos de verano el Central Saint Martins durante 1999, decidió trasladarse con 18 años a Nueva York para estudiar diseño de moda en Parsons. Tras un año en la escuela y habiendo trabajado como becario en Marc Jacobs, Teen Vogue y Derek Lam, decidió dejar los estudios y lanzar su propia firma de moda. En 2005, creó su firma “Alexander Wang”, pero no es hasta dos años después cuando ve la luz su primera colección para mujer. Sin embargo rápidamente triunfó y así lo corroboran los premios que ha conseguido a lo largo de su escueta carrera. Su fama ha ido creciendo como la espuma, pero será en diciembre de 2012 cuando su nombre se convirtió en uno de los más aclamados en el mundo de la moda, ya que se anunció su fichaje como nuevo Director Creativo de la firma Balenciaga, sustituyendo al francés Nicolas Ghesquière, que llevaba 15 años desempeñando esa labor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Alexander Wang llega a H&M con tan solo 30 años. Es el diseñador más joven de todos los que ha colaborado H&M en colecciones exclusivas.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …