Inicio / Moda / Tendencias

Josep Font, Premio Nacional de Moda

por Patricia Álvarez ,
Josep Font, Premio Nacional de Moda© Gtres

El diseñador Josep Font ha recibido hoy el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, galardón que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. Su patronaje impecable, su capacidad de reinventarse y su meteórica trayectoria son solo algunas de las virtudes que le han hecho merecedor de este premio.

Este premio, que lleva entregándose desde el año 2009, reconoce la labor de un diseñador, así como su trayectoria profesional, su carácter innovador y su aportación a la vida cultural española. Así, Josep Font se une a una lista de célebres creadores que ya recibieron el premio en su día, como Manuel Pertegaz o Manolo Blahnik, entre otros.

Josep Font, Premio Nacional de Moda © Gtres
Josep Font, Premio Nacional de Moda
See album

El dieñador catalán comenzó su trayectoria profesional presentando varias colecciones bajo su nombre en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París, llegando incluso a participar en la Semana de Alta Costura parisina durante cuatro temporadas. En 2012, fue nombrado director creativo de la firma DelPozo tras la muerte de su creador, marca que ha relanzado de manera internacional y que actualmente desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El jurado del premio ha estado presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio Crespo, junto a Amaya Arzuaga, ganadora de este premio en la pasada edición, y otros representantes del sector.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte