Inicio / Moda / Tendencias

La moda durante la época de Andy Warhol

por El equipo editorial ,
La moda durante la época de Andy Warhol© Pinterest

Aunque Andy Warhol es ampliamente conocido por ser uno de los artistas pop más famosos del siglo XX, solo unos pocos saben que su fama tiene mucho que ver con su participación en numerosos proyectos influyentes en la industria de la moda. ¡Te lo contamos!

Sabemos que Andy Warhol fue el autor de las latas de sopa Campbell, pero es menos conocido que en el comienzo de su carrera ilustraba dibujos de moda para la revista Harper's Bazaar. ¿Sabías que Andy Warhol fundó una revista de moda llamada Interview, que tuvo un éxito sustancial en los años 60 y 70 y que sigue siendo importante hoy? Una de las mayores tendencias de la moda en esa época era posar para él. Retratos que el artista publicó en la revista o fueron protagonistas en una de sus películas, todo ello ocurría en su famoso estudio llamado The Factory.

Warhol solo se relacionaba con celebridades, socialites y artistas, la crème del mundo de la moda era su círculo de amigos. Como en los 60s y 70s la fama de una persona famosa no podía medirse por el número de seguidores, se lograba trabajando o colaborando con Andy.

Andy Warhol y Debbie Harry © Pinterest
Andy Warhol y Debbie Harry
See album

Su personalidad tímida y desapegada lo convirtió en un icono ideal en la moda, ya que lo más exclusivo e inaccesible es lo más poderoso en ese mundo. La moda, como el arte, es un mundo en el que el valor se crea subjetivamente, por lo que depende enteramente de las opiniones de los demás. Lo que hizo que Warhol fuera una sensación en la moda fue su ingeniosa idea de crear un colectivo donde las celebridades podían participar en sus proyectos. Seguro te suenan nombres como Edie Sedgwick y Ultra Violet, sus mejores objetos de deseo e inspiración, quienes eran llamadas the superstars fueron ellas unas de las figuras de moda más influyentes en los años 60 y 70.

Muchos de los personajes que pasaron por The Factory fueron interesantes e influyentes: Ultra Violet fue literalmente pintada en ultra violeta; llevaba el pelo púrpura al igual que la sombra de sus ojos y labios. Edie Sedgwick fue la socialite que inspiró el concepto it girl, gracias a su aparición en las películas de Andy Warhol. Ella era conocida por usar grandes aretes de araña y bodies negros. Bianca Jagger, la ex esposa de Mick Jagger, fue otro personaje que formó parte del séquito de Warhol y más tarde la de Studio 54, el club nocturno que marcó la escena de la moda en los años 70 y 80. Finalmente estaba Debbie Harry, la famosa cantante del grupo Blondie, que como David Bowie definió la moda punk-rock durante los últimos años de la vida de Warhol.

Por último, pero no menos importante, la entonces joven diseñadora y socialite, Diane Von Furstenberg fue otra del grupo de Warhol. Igual que las otras superstars, Furstenberg fue una feminista que ha dejado una marca permanente en la moda. Primero se casó con el duque real de Furstenberg y luego fundó lo que ahora es el imperio DVF. Aunque no todas las musas de Warhol vivieron para ver un final feliz -todas tenían una cosa en común- crearon lo que era moda en los años 60, 70 y 80- una mezcla de glamour, feminismo y excentricidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: MI.vintage

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte