Inicio / Moda / Tendencias

La moda influye en nuestras relaciones: así piensan nuestras usuarias

por Beatriz Lopez ,
La moda influye en nuestras relaciones: así piensan nuestras usuarias© Getty

En una encuesta de moda realizada por enfemenino.com, se les preguntó a más de 2.000 mujeres en Europa sobre su adicción a la moda, su relación con ella y cómo esta afición afecta en su día a día. Aunque algunos de los resultados eran previsibles, nos sorprendió saber que las mujeres europeas sienten que la moda afecta en sus relaciones personales, si bien la mayoría de las europeas aseguran tener un estilo propio.

¿Van las europeas a la moda? ¿Siguen las tendencias? ¡Casi todas las encuestadas consideran que sí lo hacen, ¡pero con condiciones! Las españolas (37%) opinan que su estilo cambia con según las tendencias, como les ocurre también a las polacas (39%) y a las francesas (44%). Sin embargo, las alemanas revelan, con un 44% de los votos, que su estilo siempre es el mismo.

Pero, si nos referimos a su ropa favorita, las españolas (36%), francesas (35%) e italianas (40%) lo tienen claro: sus vaqueros viejos son la prenda a la que tienen más cariño. En cambio, si hablamos de su prenda básica, los resultados son de lo más variopintos, y van desde las camisetas básicas, al LBD, pasando por los blazers y las chaquetas de cuero.

En lo que respecta a las compras, la mayor parte de las encuestadas optan por hacerlo en época de rebajas, especialmente si necesitan algo, con un gasto medio de 500€-1000€ al año. Las tiendas con precios medios son las elegidas por nuestras usuarias como sus lugares predilectos para ir de shopping, a excepción de las polacas, que con un 71% de los votos, han elegido las tiendas con precios más bajos.

Ahora, que la compra a través de Internet está en alza, cuestionamos a las encuestadas sobre su tienda on line favorita, donde Zara (42%) fue la gran ganadora, seguida por Forever 21 y Asos. ¿Y qué esperan encontrar las compradoras en las tiendas de moda on line? A las mujeres de los países encuestados, a excepción de las alemanas, les gustaría encontrar consejos para encontrar la ropa adecuada según su figura.

Con la presión que sienten las mujeres con ir siempre a la moda, los resultados son muy sorprendentes, ya que revelan que la gran mayoría de las encuestadas no se pondrían algo que no les gustara, incluso si es tendencia. Y, al ser cuestionadas sobre qué es ser una adicta a la moda, las europeas no se ponen de acuerdo: para las españolas (35%) y las polacas (52%) significa gastar mucho dinero en ropa, mientras que para italianas (30%) y alemanas (38%) se refiere a saber combinar las prendas y, para las francesas (35%), es seguir las tendencias, aunque la gran mayoría piensa que no es necesario gastar mucho dinero para ir a la moda, solo tener buen gusto.

¿Quiénes son las europeas que más se preocupan por su aspecto? En este apartado, las ganadoras han sido las italianas (elegidas por las españolas y por las propias italianas) y las francesas (elegidas por las alemanas, polacas y francesas). Si nos referimos a las celebrities, Victoria Beckham es considerada el modelo de moda a seguir por muchas de las europeas, por tener su propio estilo y saber combinar siempre los complementos.

¿Crees que Victoria Beckham es una verdadera fashion addict? ¿La moda influencia en nuestras relaciones? Cuéntanos tu opinión en la ventana de Facebook que encontrarás al final de esta página.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blake Lively © Getty
Blake Lively
See album
Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte