Inicio / Moda / Tendencias

La nueva campaña de American Eagle: ¡Bye Bye Photoshop!

por Patricia Álvarez ,
La nueva campaña de American Eagle: ¡Bye Bye Photoshop!© American Eagle

La firma made in USA, American Eagle, ha decidio eliminar el uso de Photoshop en todas sus campañas publicitarias. En el extremo opuesto a lo que hace Abercrombie & Fitch, la marca apuesta por las curvas en sus modelos. ¡Bienvenidas mujeres reales, adiós delgadez extrema!

¡Un fuerte aplauso para la propuesta de American Eagle! Al contrario que otras firmas como Abercrombie & Fitch, esta marca americana ha decidido apostar por la naturalidad y la realidad, mostrando los cuerpos de sus modelos sin ningún tipo de retoque fotográfico. Pecho generoso, nalgas con curvas y caderas con forma son atributos muy poco comunes en las campañas de moda, y por eso la iniciativa American Eagle está teniendo tan buena acogida. Es agradable encontrar a mujeres con cuerpos reales, en lugar de chicas muy por debajo de su peso ideal, como imagen de una importante firma de moda, algo que seguro ayudará a que sus clientas se sientan más identificadas con la marca.

Aerie pour American Eagle © American Eagle
Aerie pour American Eagle
See album

​Sin embargo, esta decisión de no utilizar Photoshop en sus campañas puede suponer un reto para la marca, puesto que hoy en día se retocan absolutamente todos los anuncios que aparecen en la prensa impresa, ya sea para rebajar unos kilitos o para eliminar un tatuaje en alguna modelo. American Eagle y su línea de lenceria Aerie se han embarcado en esta decisión de apostar por la belleza al natural, tomando la frase "La chica de esta foto no ha sido retocada" como lema, presente en todas las fotos de la campaña. Así, American Eagle se desmarca de sus competidores con esta original iniciativa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Se irán sumando el resto de firmas de moda a este movimiento? Danos tu opinión a través de @enfemenino

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte