Inicio / Moda / Tendencias

Las 8 modelos negras que cambiaron la industria de la moda

por Cristina García-Adán ,
Las 8 modelos negras que cambiaron la industria de la moda

Han roto moldes demostrando que en la diversidad se encuentra la belleza. Adiós a las barreras raciales en el mundo de la moda. Estas modelos negras han hecho mucho por romper barreras. ¡Conócelas!

Video por Carla Dominguez

Y todo gracias a ellas, a modelos de la talla de Naomi Sims, Beverly Johnson, Jourdan Dunn o Naomi Campbell. Guapas, con cuerpazos, inteligentes, con caché y además activistas por una buena causa: modelos negras que rompieron los cánones estéticos impuestos en el momento en el que desarrollaron su carrera. Desde que en 1974 Beverly Johnson protagonizara la portada de Vogue, todo empezó a cambiar. En la actualidad se buscan modelos diferentes, con rasgos inusuales que pretenden acabar con la discriminación. Te presentamos a las modelos negras que fueron embajadoras del cambio.

© Gtresonline
See album
Con los 60 llegó la diversidad. El estereotipado concepto de maniquí de alta costura dio paso a una imagen más plural; y, en esa nueva realidad, la industria fue testigo de la incorporación de mujeres de otras razas como Luna.

Señala el fotógrafo Manuel Outumuro.

Actitud, autoestima y exotismo, esas eran las principales cualidades de Naomi Sims. Considerada como la primera supermodelo negra, fue portada de la revista Ladies’ Home Journal en 1958 y de Life en 1969. En 1973 decidió retirarse del mundo de la moda creando una exitosa empresa de pelucas. En 2009 falleció de cáncer de pecho. Durante estos años también despuntó Donyale Luna.

Poco después llegó Bevery Johnson, la primera modelo negra que protagonizó una portada en la revista Vogue. Después de esta comentada publicación, otras revistas comenzaron a animarse y muchos estereotipos absurdos desaparecieron de la industria de la moda.

En los años 70 llegó Iman. Una modelo negra que consiguió triunfar tanto en la pasarela como en revistas y catálogos. EL fotógrafo Peter Beard la descubrió en Nairobi, su larguísimo cuello, despejada frente y elegancia natural le abrirían cualquier puerta. Ha trabajado para fotógrafos de la talla de Richard Avedon, Irvin Penn y hasta Helmut Newton. Además Yves Saint Laurent le dedicó su colección “African Queen”. ¿Se puede pedir algo más?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte