El dressing de las Europeas
  
Sondeo moda en Europa: Las Europeas y la moda, encuesta 2010-2011
En este artículo

Sondeo moda en Europa: Las Europeas y la moda, encuesta 2010-2011


Las blogueras. Hace algunos años eran completamente desconocidas, y ahora se han convertido en fenómenos de la moda. ¿El truco? Escribir con total sinceridad, sin pelos en la lengua de los diseñadores, de las prendas que gustan y no gustan.

Aunque algunas blogueras sean ya muy conocidas y leídas, constatamos que su influencia no es tan determinante como las firmas de ropa creen. Ya que si te gusta leer sus experiencias con los últimos zapatos de Marc Jacobs, también quieres ver ideas y consejos por otro lado....

Y lo mismo ocurre con las redes sociales. Facebook, Twitter y otras plataformas socales directamente ligadas a la moda, no parece que sean percibidos como canales de inspiración.
¿Entonces? ¿Facebook y Twitter se están quedando atrás en cuanto a moda se refiere? Según Boris Provost, no hay que precipitarse, "estos medios de comunicación son muy recientes y aún no han innovado en cuanto a contenidos o servicios referentes a la moda. Dejemos que maduren un poquito."

Paradójicamente, aunque depositéis parte de vuestra confianza en los medios de comunicación en Internet, todavía la calle es lo que os inspira más a la hora de renovar tu armario.
El 37% de las Españolas, el 51% de las Francesas, el 41% de las Italianas, el 70% de las Alemanas y el 61% de las Inglesas confiesan que gran parte de su inspiración viene dada gracias a lo que ven en la calle. (¡Por lo que tendremos que empezar a hacer artículos de street style!) . También hemos notado que los escaparates de las tiendas siguen teniendo cierto impacto en todas vosotras (España 67%, Francia 75%, Italia 81%, Alemania 75 %, Reino Unido 70 %). Y generalmente es en una tarde de shopping con amigas ¡cuando encuentras realmente lo que buscas!

© La Redoute


Vídeo: Nos vamos de shopping con... María Valdés

  • Nos vamos de shopping con... María Valdés
  • Street style, moda a pie de calle: looks casual perfectos
  • Street style, moda a pie de calle: las tendencias que más se llevan

Publicado por Elena Bonet
el 07/01/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Las toallas Ta-Ta, una solución cómoda y práctica para pechos grandes¡Tus looks sobre ruedas! Los nuevos zapatos-patines de Saint Laurent
Charlène de Mónaco brilla en la Gala de la Cruz Roja, mejor look de la semanaMenos es más: el reinado de las "joyas minimal"
Además… 22/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Duelo de estilos: el encuentro entre Rihanna y Brigitte Macron
Céline Dion, Kim Kardashian, Charlize Theron... las reinas de los looks con sujetador
Escotazo sublime, Rihanna acapara todas las miradas con este vestido de Giambattista Valli
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
DIY: ¡zapatos de gatito al más puro estilo Marc Jacobs!
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box