Inicio / Moda / Tendencias

Mezclas infalibles para llevar Levi´s vintage

por Cristina García-Adán ,
Mezclas infalibles para llevar Levi´s vintage© Asos

Aprende a llevar los icónicos vaqueros Levi´s como una experta. Compartimos contigo algunos de los tips más preciados y solucionamos cualquier duda que te puede surgir cuando vas a comprar unos.

Los vaqueros vintage de Levi´s son una de las piezas más icónicas del mercado de segunda mano. Cualquier aficionada a la moda que se precie habrá removido Roma con Santiago para encontrar su par ideal, ese que puedes ponerte con todo y que te hace un culito envidiable. Los pantalones Levi´s vintage tienen un tiro y un lavado imposible de encontrar hoy en día. Los usarás un montón y cuanto más los uses, más bonitos serán.

© Life of Boheme
See album

Cómo conseguir un resultado actual

-Personaliza sin miedo. Coge un par de tijeras y corta el largo que más te interesa, sin miedo. Si no estás segura de cuánto cortar empieza por hacerlo a la altura del tobillo, siempre estarás a tiempo de cortar más o de remangar el bajo.

-Combínalo con la parte de arriba correcta, una que complemente a tus vaqueros. Para un look casual te recomendamos una camiseta de algodón que puedas medio meter por dentro y medio dejar por fuera. Los crop tops también funcionan muy bien. Si buscas un resultado más arreglado, elige un top de seda y no olvides unos buenos zapatos con tacón.

-Lávalos regularmente. Hay multitud de teorías acerca de la limpieza de los vaqueros. Hay quienes los llevan al tinte, los que los meten en la nevera y los que pueden llegar a convencerte con sus fiables razones para no lavar los vaqueros. Sorprendentemente los vaqueros vintage Levi´s tienen sus propios cuidados, pueden lavarse siempre que uno quiera y no perderán apresto.

-Prescinde de la cinturilla. Muchas mujeres encuentran unos Levi´s vintage que les sientan fenomenal en la pierna y el trasero pero les aprieta la cinturilla. ¡Sin problema! Puedes eliminar la cinturilla, córtala con tijeras y deja solo la cremallera. Como Mariah Carey en su videoclip de “Heartbreaker” (1999).

-Denim Doctor. De unos años a esta parte ha surgido el fenómeno doctor de denim, una persona especializada en el patronaje y cosido de tejido vaquero. Si buscas un resultado impecable, acude a un profesional que adapte la compra a tu figura.

Pero esto no queda aquí, queremos inspirarte más, ayudarte a combinarlos de forma sencilla y con ejemplos cercanos. Quedamos con la instagramer Nat Cebrián para ver cómo los combina. ¡No te pierdas nuestro vídeo! Con solo dos pares de pantalones, con lavados y color distintos, creamos 4 looks muy diferentes.

Video por Adriana Toca

El primer look es muy casual, con aire motero. Nos encanta cómo con unos Levi´s con el bajo remangado y los accesorios adecuados, consigue un look con mucho rollo. En esta combinación son importantes las botas, el cinturón y el bolso de aire rocker. El abrigo de animal print también da mucho juego.

Si buscas un look que poder lucir 24 horas, atenta a la segunda opción, sandalias joya y un top liso. Nat pone el colofón final al look con una choker y unas gafas de aviador. El look ideal para ir de la oficina a un afterwork un viernes.

Para las que tienen que arreglarse para ir a trabajar proponemos un look muy apetecible, Levi´s vintage con kitten heels, camisa y chaqueta de tweed. En este caso los zapatos y el bolso son una adquisición vintage que la influencer compró en MIVintage.

Por supuesto los Levi´s vintage también nos encajan en nuestros outfits de fin de semana. Bomber de temporada, botas de ante con flecos, y una camiseta cañera. ¿Qué te parece?

Natalia se ha convertido en una auténtica amante del vintage, con el tiempo ha ido atesorando pequeñas joyas de la moda que ahora luce incansablemente en redes sociales. Un montón de propuestas inspiradoras que crean un estilo único.

El truco está en no forzar el look, elegir unos buenos vaqueros Levi´s vintage y mezclarlo con prendas básicas de calidad. Tu mayor problema es que querrás llevarlos con todo. Invertir en una pieza como esta siempre merece la pena.

Dónde puedes comprarlos​

-Boutiques vintage: Quizá las tiendas vintage sean la apuesta más sencilla. No te dejes llevar por tus primeros impulsos, mira en varios sitios porque seguramente el precio de la tienda sea el más elevado. Si has encontrado unos que te sientan bien, toma nota de la talla e investiga un poco por internet.

-Tiendas online: Si acudir a una tienda vintage es un trastorno por tiempo y localización, compra los tuyos de forma online. Te recomendamos webs como MIVintage, ASOS’s Marketplace, Urban Outfitters o Vestiaire Collective.

-eBay y Etsy: Aquí siempre encontrarás ventas que merecen la pena. Utiliza palabras clave como Levis o vtg.Levis. Para una búsqueda más refinada mira por modelos concretos como 501, 505 o 551. Comprueba que es la talla que buscas y estudia al detalle cada fotografía. Algunas veces no se admiten cambios.

Cómo identificar tus Levi´s

1. Chequea la etiqueta roja: sí, hablamos de la pequeña banderita roja cosida en el bolsillo trasero derecho. Si la marca Levi´s está escrita en mayúsculas quiere decir que los vaqueros son de antes de 1971, si está en minúsculas, serán más actuales.

2. ¿Tiene etiqueta de cuidados? Si tus pantalones incluyen la etiqueta con recomendaciones de lavado y cuidado, tus pantalones serán de después de los años setenta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

3.​ Examina el tiro al detalle: los vaqueros fabricados antes de mediados de los ochenta se realizaban con un solo corte en la entrepierna, es decir, con una pieza única de tejido denim.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte