Inicio / Moda / Tendencias / Loewe apadrina a la Compañía Nacional de Danza

Loewe apadrina a la Compañía Nacional de Danza

Publicado por Rafael Rodriguez
Publicado en 14 de marzo de 2013

La Fundación Loewe aportará 180.000 euros hasta 2015 para promover la actividad de la Compañía Nacional de Danza. El objetivo que ha empujado a esta entidad privada a firmar este convenio es la ayuda a la promoción de giras dentro de España y en el extranjero, así como de proyectos pedagógicos que acerquen la danza clásica a un público joven.

Este acuerdo, firmado ayer por representantes de la Fundación Loewe y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música, del que depende la compañía que dirige José Carlos Martínez, supone un impulso para fomentar la participación de la sociedad civil y responde al nuevo modelo de gestión impulsado por el INAEM, que busca la captación de recursos mediante el mecenazgo y el patrocinio.

Miguel Ángel Recio Crespo, director general del INAEM, valoró el apoyo prestado por ambas organizaciones. También afirmó que ambas instituciones comparten cualidades y virtudes corporativas similares, "como la búsqueda de la belleza desde la creación de la vanguardia" y que gracias a esta vinculación se materializa el objetivo de "la colaboración público-privada en el sostenimiento de las artes escénicas y el fortalecimiento de la Marca España en el exterior".

Entre los proyectos que gracias a este convenio se llevarán a cabo, los principales son los proyectos pedagógicos para permitir el acercamiento de la danza clásica al público joven, las clases magistrales impartidas por primeras figuras de la danza a las que podrán acceder tanto bailarines como aficionados y prensa, y las nuevas giras por España, Europa y Asia.

La Fundación Loewe fue creada en 1988 por Enrique Loewe y tiene como objetivo el apoyo a la actividad cultural. Otras instituciones como el Teatro Real y el Liceo de Barcelona ya colaboran con esta fundación que, además otorga anualmente los premios Loewe de poesía, que este año llegan a su 25 edición.

twitter rafa Puede interesarte...