Inicio / Moda / Tendencias / Look

Look años 60

por Elena Bonet ,
Look años 60© Jupiter Images

Los años 60 pusieron fin al clasicismo en la forma de vestir de la mujer, que se ponía preferentemente una falda recta por la rodilla, y dieron paso, por fin, a una revolución en el mundo de la moda que vino de la mano del look de los años 60. En esta década las mujeres empezaron a llevar formas más rectas, ropas de muchos colores, faldas cortas, ropa ceñida... ¡Un cambio de rumbo total!

El pantalón de campana, el elemento más importante del look de los años 60
El pantalón de campana es, efectivamente, la prenda más innovadora de los años 60. La mujer se pone ahora pantalón, algo que hasta entonces estaba reservado a los hombres. La forma del pantalón se vuelve innovadora, ensanchándose hacia los pies. Hoy es un éxito, no puedes dejar de lado la vuelta al pantalón de campana en denim azul claro, crudo o blanco.

La minifalda, la revolución del look sesentero
La minifalda aparece en Londres en los años 60. Es el símbolo de la independencia de las mujeres y se vuelve casi indispensable del look de esta década. Para evocarlo, ponte una muy muy corta, con botas, en general de charol, así como con colgantes de colores (naranja, amarillo, rojo...) y ¡te asegurarás el estilo años 60! Es como si retrocedieras en el tiempo. Tanto en verano como en invierno, ¡ponte minifalda!

Sin vestido en forma de trapecio no es posible tener un look sesentero
Vestido recto, por encima de la rodilla y en forma de trapecio (de ahí su nombre), esta prenda es uno de los modelos más emblemáticos del look de los 60. Todo de colores o con motivos gigantes, combínalo con botas de charol, blancas o negras, y te garantizarás un efecto sesentero.

Look años 60: el trikini
En la playa, la moda de las mujeres emancipadas en los años 60 es llevar trikini, reservando los modelos de una pieza para las más mayores y el bañador de dos piezas para las pin-up. Es un verdadero cambio de costumbres, se enseña el pecho, la libertad de las mujeres se pone en marcha. Hoy, algunas siguen reivindicando el espíritu liberador del trikini. Además, llevando uno, evitarás todo rastro de moreno, poco favorecedor en el cuello o sobre los hombros.

Colores en abundancia para tener un look total años 60
¡Colores a miles! El estilo de los 60 también viene marcado por sus colores vivos y ácidos, como el naranja, el amarillo, el rojo, el verde, el violeta... Asistimos a una explosión de colores dentro del código de vestimenta de la época.
En tu look actual, elige también el color. Sin embargo, ten cuidado, no todos pegan con todos. El estilo de los 60 no ha cogido nada prestado de la ropa de los payasos.

Los motivos del look de los 60
Una vez más, asistimos a un verdadero cambio. Triángulos, flores, cuadrados, rombos, topos, rayas... ¡cualquier forma geométrica se rinde a la moda de los años 60! No dudes, de nuevo, en utilizarlos. Elige una camiseta de rayas, o de topos, por ejemplo, con un pantalón de campana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El peinado del look sesentero
Moño estirado para cabellos largo o bien cuadrado con efecto “ondulado” para el pelo corto, ¡los peinados de los años 60 son legendarios! Siempre impecablemente apretados, no se ve ni un pelo que salga del moño de aquellas mujeres.
Para un efecto todavía más sesentero, ponte en el pelo un pasador de colores ácidos o satinado.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte