Inicio / Moda / Tendencias / Look

Look de los 70

por Elena Bonet ,
Look de los 70


En su época, canturreábamos la canción “No woman no cry” de Bob Marley y éramos fans de Bob Dylan, Abba, Led Zeppelin... Es el periodo en el que las mujeres comenzaron a expresarse y clamaban sus ganas de existir. La revolución de Mayo del 68 da el pistoletazo de salida, las costumbres cambian y la moda también. ¡Y menudo cambio! Se altera el rumbo, dirección los años 70. Las mujeres se atreven con todo: pantalones, estampados orientales, color, bisutería, materiales brillantes... Y con un único lema, “Peace & Love”.

El blue-jean, la prenda “in” del look setentero
El pantalón se democratiza y se lleva en cualquier ocasión. El pantalón pata de elefante está en pleno auge. Además, asistimos a la explosión del “blue-jean”. Por la ciudad, en el trabajo o para salir de noche, siempre se elige unos vaqueros. A menudo personalizado o incluso desgastado - para un efecto “rock” - los vaqueros son el elemento principal del look setentero cuya huella siempre está de actualidad.

Los colores del look setentero
¡Del color a la profusión! Una avalancha de colores ¡a cada cual más llamativo! Rosa, rojo, amarillo, naranja, azul eléctrico o incluso verde manzana... color, siempre color. Ya sea para los pantalones, para las faldas, los vestidos o las camisetas, ¡el armario de las que iban a la moda en los setenta era un arco iris! No obstante, cuidado con los tonos que no combinan. ¡Se puede vestir con muchos colores sin por ello parecerse a un payaso!

Los motivos del look setentero
Nos quedamos con la tendencia del look sixties, con unas formas geométricas a cada cual más original, pero con una novedad, asistimos al aumento de los estampados de flores. No dudes entonces en abusar, ¡cuántas más haya, mejor! Los motivos orientales están de moda y para conseguir un auténtico look seventies, es todo lo que hace falta.

Ambiente Disco para un look setentero
¡Ambiente “night fever” para un look total disco! Bailamos con Abba y nos vestimos con colores explosivos. Look total flashy y lentejuelas a gogó. Los zapatos llevan tachuelas y las prendas hacen alarde de colores brillantes, incluso extravagantes. ¡El look disco es el rey!

El look hippie, lo más del look setentero
Gran tendencia del look seventies, el estilo progre-cool/hippie. Es la referencia en términos de estilo. Para un look hippie total, nos ponemos ropas amplias y de tejidos más o menos finos. Faldas largas, incluso muy largas, con un cinturón que cae sobre las caderas o una camisa amplia para los hombres. Las flores son el motivo preferido de los hippies. Se usa y abusa de todo lo que se puede encontrar para conseguir un look original: gafas de sol, preferentemente violetas o rosas, collares en abundancia, fulares... Y, por supuesto, la indispensable cinta de pelo. Con todo esto, ¡no podrás pasar de largo por el look setentero!

Look setentero del punk
Nueva tendencia de los años 70, la “punk attitude”. Esta moda muy seventies llega también a Europa después de haber conquistado los Estados Unidos. La diseñadora Vivienne Westwood es la primera en desarrollar este estilo de vestimenta. Se trata del vaquero agujereado por doquier, llevado con una falda escocesa para conseguir una mezcla completa de ropa. La cresta es importante, aunque no es obligatoria para conseguir un look setentero “punky”. Sin embargo, los accesorios son indispensables, como las muñequeras de pinchos así como los imperdibles que vendrán a personalizar tu atuendo. El no va más, evidentemente, son las célebres botas, las Dr. Martens.

La camiseta estampada, lo imprescindible del look setentero
Además, el look seventies marca la llegada en bandada de la camiseta estampada. Auténtico fenómeno de sociedad, la camiseta estampada es más que una moda, ¡es el must have! Así, reina la camiseta estampada, que hay que llevarla con unos vaqueros o una falda, o incluso, con un short. Lo más a la moda de estas camisetas son las de mensajes, y lo más seventies es sin duda el “Peace & Love”, pero incluso aquí, te dejamos elegir...

Look seventies, la camiseta de cuello alto
¡Es LA prenda que ha revolucionado los códigos sociales! En su origen, dedicado a la clase obrera, la camiseta de cuello alto vuelve como una prenda muy de moda y no representativa de la clase social. Se convierte en un indispensable, ¡se convierte en el comodín! Se lleva pegado al cuerpo con unos vaqueros, una falda... Un basic unisex.

Apariencia andrógina del look setentero
La mujer adopta un corte de pelo cada vez más corto. De los cortes cuadrados a los peinados de chico, ¡los pelos son cortos cortos cortos! Por el contrario, en los chicos, ¡los pelos son largos largos largos! Clara y evidentemente, se rompen los códigos, los pelos largos ya no están reservados únicamente a las chicas y viceversa, ponemos en la tarjeta del unisex todo lo que se puede hacer, sobre todo en la apariencia, el cabello y la ropa. Siempre muy “Peace & Love”.

Un look seventies lleno de lentejuelas
Es uno de los cambios más luminosos de esta mutación de estilo, el brillante. Uno de los must have de este look total setentero. Asistimos a la aparición de materiales como el raso y el vinilo. Los diseñadores lo adoran, nosotras también. Las camisas y las túnicas son de raso y a las lentejuelas les llega su turno en el mercado. Auténtico cambio de rumbo que coincide con el cambio de actitud, ya no nos escondemos, al contrario, ¡nos mostramos! Las lentejuelas florecen tanto en la ropa como en el maquillaje, una explosión de lentejuelas para una explosión de luz. Más tarde, esta tendencia dará nacimiento a la moda del strass.

Los tacones altos, el accesorio de un look auténticamente setentero
Auténticos zancos, ¡queremos zapatos de una altura vertiginosa! Las botas están en los pies de todas las mujeres, así como los zapatos con plataforma. ¡Altura para perderse de vista! Siempre más alto, sin duda para alcanzar el nirvana... sea lo que sea, las mujeres casi sobresalen por encima de los hombres. Las cuissardes (o botas altas) hacen su aparición ¡y qué aparición! So sexy, la cuissarde es un accesorio de moda adoptado por los más audaces. ¡Dan más estatus!

Consulta también:
Look años 60
Look años 80

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y nuestro artículo:
Complementos: poseídos por las cremalleras

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte