Inicio / Moda / Tendencias / Look

Look años 80

por Elena Bonet ,
Look años 80© Jitrois


¿Cuál es el look de los años ochenta?
Muy inspirado en la música de la época, es incomparable y, todo hay que decirlo, completamente ilógico. Colores llamativos y cortes excéntricos son más o menos lo que resumen el estilo de esa década.
Talles altos, espaldas XXL, calzoncillos y bodys, colores cegadores, looks estructurados y gótico-chics son muchos de los elementos clave de una época de la que queda mucho por descubrir y mucho por revivir, pues ¡los ochenta están de moda!

Los grandes básicos de la moda de los ochenta:

Los tejanos desteñidos (tejanos a la lejía)
El estilo desteñido, nieve, usado, incluso agujereado fue mítico durante ese período y formaba parte de un espíritu punk pero glamuroso, al estilo de Madonna en la época de «Who's that girl».

Espaldas anchas (silueta en X)
La silueta en X, es decir, de espaldas muy anchas en contraposición a la cintura de avispa, es una línea que jugaba con lo masculino y lo femenino, y con unas dimensiones que hicieron furor, sobre todo, entre las mujeres que hacían gala del look «mujer trabajadora». Formaba parte de un espíritu muy desfasado y los trajes, además de manifestarse en formas excéntricas, eran muy a menudo azul eléctrico o rosa fucsia.

Las Ray Ban Wayfarer
El modelo de la época ya se inspiraba en el modelo de los años cincuenta que lució una Audrey Hepburn adelantada a su época. Rápidamente se convirtieron en las gafas que dieron un toque moderno al look ochentero.
Una moda muy inspirada en los movimientos musicales:

El New Wave
La explosión del movimiento musical New Wave inspiró una tendencia rock-gótica muy elaborada y chic: el negro se impuso como el color de los años ochenta y los cortes de pelo se desestructuraron al estilo de grupos como The Cure o Indochine.

El pop flashy
Con la llegada de la música pop, los colores llamativos aparecieron junto a un espíritu muy Flashdance: calzoncillos de colores y en lycra, el chándal, los bodys extravagantes y las bambas... era el principio del look deportivo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los años ochenta fueron más que nunca un período donde seguir una moda era obligatorio para reconocerse como miembro de algún grupo.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte