Inicio / Moda / Tendencias / Los cuadros vichy y cómo acertar con tus looks 50's

© Pinterest
Moda

Los cuadros vichy y cómo acertar con tus looks 50's

por Redacción enfemenino Publicado en 22 de marzo de 2017

El estampado vichy o gingham se ha reinventado una vez más convirtiéndose en tendencia de nuevo esta temporada. Ficha algunos de los mejores looks street style para saber cómo combinar el estampado que nos traslada directamente a los años 50.

El estampado más retro y chic por excelencia regresa esta temporada gracias a los cuadros vichy o gingham. Aunque año tras año ha triunfado y desde la década de los 50 no ha dejado de ser un clásico, esta temporada vuelve de nuevo, y con más fuerza que nunca.

La pasada temporada fueron muchos los diseñadores que han apostado por reinventar los cuadros vichy. Oscar de la Renta, Michael Kors, Altuzarra, D&G, Mother of Pearl o Diane Von Fustemberg son algunas de las firmas que no han querido dejar de elogiar a la popular tendencia. Y de nuevo, la tendencia pisaba fuerte en las pasarelas de primavera/verano 2017 de la mano de diseñadores como Carolina Herrera, House of Holland o Prada.

Los cuadros vichy admiten multitud de tonalidades, desde el rosa o el azul, hasta el rojo, el amarillo o el verde en prendas como abrigos, faldas, crop tops, vestidos, bañadores, pantalones y shorts. Y por supuesto, también podrás hacerte con ellas en su versión low cost, aptas para todos los bolsillos. Ficha cómo puedes llevar esta tendencia con estos looks de street style que hemos seleccionado.

© Pinterest

Para crear un look con toque retro y a la vez fresco, no tienes más que hacerte con alguna prenda de cuadros vichy. No tienes excusa porque esta tendencia se lleva tanto en looks sport como en los más lady y puedes adecuarla a tus gustos y necesidades.

Brigitte Bardot ya era una visionaria en su época y, por eso, decidió apostar por un vestido con estampado de cuadros vichy para casarse con Jacques Charrier. La actriz descartó el clásico vestido de novia y se convirtió así en la abanderada del gingham. Este estampado nos recuerda a ella, pero también nos evoca a la película El Mago de Oz y a los bucólicos y alegres picnics de los domingos y al estilo de otro de los iconos de los 50, Audrey Hepburn.

Brigitte Bardot y Jacques Charrier © Gtresonline

Y además:
Las chaquetas son para la primavera
¡Así se llevan los volantes!

por Redacción enfemenino

Puede interesarte