Inicio / Moda / Tendencias

Rachel Green (Friends) nos inspira esta temporada

por Maria Calvo ,
Rachel Green (Friends) nos inspira esta temporada

Jennifer Aniston entró a formar parte de las leyendas de la pequeña pantalla gracias a su papel de Rachel Green en Friends. Doce años después, no podemos olvidar el estilo icónico de este personaje que hoy en día nos sigue sorprendiendo. Te damos algunas ideas para esta primavera inspiradas en sus looks.

Índice
  1. · Chóker
  2. · Slip Dress
  3. · Off the shoulders
  4. · Mom Jeans

Sólo las buenas series de la pequeña pantalla trascienden del mero entretenimiento para convertirse en todo un fenómeno social. En los últimos años personajes como Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York o Serena Van der Woodsen, en Gossip Girl, se han erigido como iconos de la televisión y referentes de estilo para millones de mujeres en el mundo. Sin embargo, la que aún nos sigue sorprendiendo una década después por su acertada e imperecedera imagen, esa es Rachel Green. La protagonista más cool de la serie Friends dejó para la historia una colección de looks irrepetibles que se han quedado grabados en nuestra retina.

El regreso a pie de calle de la moda más noventera hace que nos sintamos como la más veterana de las reinas de la televisión. En el armario de Rachel Green abundaban las gargantillas, el tejido vaquero, las camisas anudadas, los hombros al aire y los pantalones de tiro alto. Además, la superposición de prendas, tan vista esta temporada sobre las pasarelas, era una de las especialidades de este personaje. Sin duda, la estilista de Friends fue toda una visionaria.

Rachel Green dans Friends © NBC
Rachel Green dans Friends
See album

A continuación, cuatro prendas clave con toque 90´s que no pueden faltar en tu armario esta primavera.

Chóker

Cuando vimos en la pasarela que Slimane hacía de las suyas y entre las bloggers quedaba patente una tímida reaparición de las cintas ceñidas al cuello, muchas nos llevamos las manos a la cabeza y pedimos a San Amancio que no proliferase el peor de los revivals entre el pueblo llano. Los chókers, en idioma fashionil, pretenden emular a esas gargantillas de plastiquete entrelazado o, en su defecto, cintas de terciopelo (con un brillante, en el peor de los casos) que nos comprábamos las jovenzuelas adolescentes de los noventa. Madres del mundo que nos quitabais a escondidas semejante horror para hacer un favor a la humanidad: GRACIAS. Lo cierto es que nuestro ojo avizor de tendencias, al final se ha acostumbrado a esta proliferación y ahora lo vemos hasta bonito. ¿Nuestro favorito? La versión más light, una pequeña cinta de cuero atada en un lacito.

Slip Dress

O en otras palabras, vestido lencero. El binomio Kate Moss- Calvin Klein tuvo la culpa de que la imagen de la modelo más rebelde enfundada en un sencillo vestido largo de seda color champagne pasase a ser una de las imágenes noventeras por excelencia. Es el minimalismo elevado a su máxima expresión, ¿te atreves a ponerte el camisón?

Off the shoulders

Seguimos con los nombres raros, pero seguro que al verlos te resulta familiar. También llamados tops Bardot o simplemente, escote barco, las prendas con los hombros al aire vuelven con fuerza esta temporada. Márcate un Rachel Green y pon al aire tus clavículas.

Mom Jeans

¿Quién no guarda en la memoria la imagen de su madre con vaqueros de tiro alto? De ahí su nombre, los pantalones que se usaban en los 90 vuelven con fuerza esta temporada, ganando por goleada la batalla a sus rivales boyfriend o los cada día más denostados pitillos. Con una vuelta en el dobladillo quedarán perfectos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Bombers, bandanas, piercings, mochilas o sudaderas anudadas a la cintura... ¿Quién en su sano juicio habría pensado que los 90 volverían con tanta fuerza? Si eres de las que creció en esta época y mira horrorizada sus fotos de adolescencia o sigues pensado que Kate Moss y Johnny Depp fueron la mejor pareja de la historia (con permiso de Winona), ha llegado el momento de dejar atrás los rencores estilísticos y de hacerte con un look al más puro estilo “smell like a teen spirit” (lo de los labios marrones, las cejas depiladísimas y los cortes de pelo con capeados imposibles puedes dejarlo atrás, de nada).

Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte