Inicio / Moda / Tendencias

Los rincones favoritos de María León en Madrid

por Cristina García-Adán ,
Los rincones favoritos de María León en Madrid

¿Quieres saber cuáles son las tiendas favoritas de la experta en moda María León? Te contamos los detalles de nuestra intensa pero divertida mañana junto a la sevillana afincada en Madrid. Direcciones top que no puedes dejar de visitar.

El viernes pasado fue uno de los días más divertidos de la semana, nos fuimos de shopping en bici con la experta en moda María León. Un break con encanto en el que conocimos un salón de belleza, una concept store, una galería de arte, una librería y hasta una floristería. ¡Súper completo!

Como curiosas que somos nos apuntamos al plan que nos propone María León. Se trata de una ruta por sus rincones favoritos de Madrid en las bicicletas Peugeot. ¿Suena bien verdad? De María sabemos mucho, y no porque la conozcamos en persona, que no sucedió hasta el pasado viernes, si no porque somos fieles a su blog. En el descubrimos que es una fashionista con los pies en la tierra, se informa acerca de las tendencias pero no las sigue si cree que no encajan con su estilo, le encanta sonreír y es inquieta (su madre siempre le dice que es como una lagartija). El plan nos seduce así que a las 9:45 nos reunimos con ella en la Plaza de las Salesas para recoger nuestra bici y ponernos en marcha. Desde el principio hay feeling, es cercana, sincera, divertida y tiene un punto gamberro que encaja bien con enfemenino.

© Peugeot
See album

Para la primera parada no hace falta pedalear mucho, a unos pasos de la plaza nos espera Diana Burillo, una mexicana enamorada de la vida que hizo su sueño realidad el día que montó Hand Made Beauty (Calle Conde de Xiquena,17). Se trata de mucho más que un centro de belleza, es una forma de vida en la que se apuesta por el cuidado del cuerpo y de la mente con productos 100% orgánicos. Aquí todo es natural, desde los productos hasta los uniformes del personal. ¡Visita obligatoria tanto para tratamientos como para mani-pedi!

Una vez que nos hemos puesto a punto cogemos las bicis. Las hay con diseños de lo más variopinto. Nosotros nos encaprichamos con una blanca con sillín de piel y aire vintage. Pedalear es sencillo, la bici no pesa nada y es muy cómoda. Si te ha gustado alguna de las que has visto en las fotos, puedes hacerte con ellas en las tiendas Calmera. La segunda parada es de lo más completa, Piero Furia nos espera en su completísima tienda Pincoko (Calle Santo Tomé, 8) junto a la diseñadora Karen Hallam para hablarnos de sus pulseras solidarias con la Fundación Aladina. ¡Son lo más! Una pulsera en colores muy alegres que no pensamos quitarnos en todo el verano. A María le encanta esta tienda porque siempre encuentras algo especial que comprar, desde el bolso del momento hasta una vajilla ideal con la que completar una cena perfecta en casa.

Después de picar y comprar algún que otro capricho nos culturizamos un poco. La galería Max Estrella (Calle Santo Tomé, 6) nos sorprende con obras de arte labradas directamente en la propia pared de la galería y demás obras de Leyla Cardenas. Un espacio increíble en el que se apuesta por el arte contemporáneo internacional.

Nos subimos nuevamente a la bici y llegamos a Tuuu Librería (Calle Covarrubias, 38) donde puedes llevarte el libro que quieras a cambio de un donativo. Lo mejor de todo es que abren todos los días de la semana y que aceptan encantados los libros que ya hayas leído y que no quieres conservar. ¡Tu decides el valor que le das a los libros! Un refugio en el que seguro que puedes cruzarte con María.

La quinta y última parada antes de comer es una de nuestras floristerías favoritas, una coincidencia fácil de entender. Brumalis (Calle Covarrubias,20) es una de las floristerías con más gusto de la capital. Loreto y Mariluz, sus fundadoras, saben cómo mezclar diferentes flores hasta conseguir el centro ideal. Además están sus famosas coronas de trigo o avena, un regalo espctacular si tienes una pedida de mano o quieres sorprender a alguien. María disfruta entre flores, pregunta por las peonías y bromea con el cambio de color que experimenta esta flor cuando se abre.

Para reponer fuerzas comemos en Pink Monkey (Calle Monte Esquinza,15), uno de los últimos descubrimientos de la it-girl. El chef Jaime Renedo nos deleitó con su cocina fusión asiática en la que no puedes dejar de probar los dumplings.

Una ruta perfecta para un sábado por la mañana en buena compañía. Igual hasta te cruzas con María, nunca se sabe.

¿Cuáles son tus rincones favoritos de Madrid?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte