Inicio / Moda / Tendencias / Vestidos

​Historia de los Oscar: los mejores y los peores vestidos

por El equipo editorial ,
​Historia de los Oscar: los mejores y los peores vestidos

Una vez más, la alfombra roja de los Oscar está a punto de desplegar toda su magia. ¿Veremos este año más o menos glamour que otros años? Por supuesto, siempre hay algún que otro despropósito. Porque no siempre de lujo se viste la gala. En honor a la historia de la alfombra roja más importante del cine, os dejamos con un repaso de los mejores y los peores vestidos que han pisado la red carpet de los Oscar. ¡No te lo pierdas!

Prepara tu ojo crítico, porque vas a necesitarlo. Te proponemos un recorrido por la historia de la moda de la mano de los Premios Oscar, rememorando sus luces y sus sombras. De diseños que se han convertido en mitos, a vestidos que podrían quemar nuestras retinas... Los tenemos todos.

Los mejores vestidos de la historia de los Oscar

Descubre: Los mejores vestidos de la historia de los Oscar
En la imagen, Penélope Cruz, vestida de Versace en 2007 © Getty
En la imagen, Penélope Cruz, vestida de Versace en 2007
See album

Elegir el gown perfecto para triunfar en la gala de los Oscar no es tarea fácil. El proceso puede durar varias semanas, durante las cuales, los desvelos de los estilistas son justificados. Nadie quiere cometer un error, ni recoger un Oscar a la Mejor Actriz con un diseño erróneo. Y lo cierto es que el vestido escogido dice mucho de la seguridad de la actriz, pues cuando sabes que vas a ganar quieres ser la reina de la alfombra roja.

Así lo entendió Penélope Cruz en 2009, cuando decidió adquirir ese mítico Pierre Balmain Vintage con el que recogió la estatuilla dorada. La actriz se enamoró de este vestido de novia cuando lo vio en la tienda de Beverly Hills Lily et Cie. y no dudó en satisfacer su flechazo comprándolo. Toda una rareza en el Hollywood actual, donde las actrices recurren a diseños prestados. Penélope en cambio, siempre tendrá un vestido para recordar aquella noche. Su historia está llena de magia, como la de Reese Witherspoon y ese maravilloso Christian Dior Vintage que hemos rescatado en nuestra selección. Si es de los años cincuenta y lo firma Dior, tiene que ser sublime, es una norma.

Sin duda otro de los momentos que han pasado a la historia ha sido la pierna de Angelina Jolie. Sin embargo, hemos descartado aquel Versace Atelier con el que nos mostró su anatomía, en favor del sobrio y elegante Elie Saab que sirvió de marco a unas maravillosas joyas de esmeraldas de Lorraine Schwartz que jamás tendrán rival. Ni sus piernas podrían competir con ellas. Y hablando de deslumbrar, eso mismo hicieron Freida Pinto y Halle Berry, la primera vestida por Galliano de azul cobalto -sin renunciar a la tradición colorista de La India-, y la segunda con un espectacular Elie Saab que nos hizo firmar una declaración de amor eterna al diseñador libanés.

Y hablando de declaraciones de amor, ver a Cate Blanchett con un diseño de alta costura de Givenchy nos hace pedir de rodillas a los dioses de la moda que alguna de las celebrities se anime con la algunas de las 13 piezas que presentó Ricardo Tisci antes de dejar Givenchy a principios de este mes. Vestidos a medio camino entre la era victoriana y el western.

En el otro lado quedan apariciones como las de Cher, Whoopi Goldberg o Björk entre otras, que han descendido a los infiernos del estilo. Son looks que queremos olvidar, y que recordamos con la esperanza de que no se repitan. Míralos con atención, porque no darás crédito.

Los peores vestidos de la historia de los Oscar

Descubre: Los peores vestidos de la historia de los Oscar
Los peores vestidos de los premios Oscar © vía Pinterest
Los peores vestidos de los premios Oscar
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y para ti... ¿Quiénes serán las mejor y las peor vestidas de la historia de los Oscar?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte