Moda vintage - Capitán América

 - Moda vintage - Capitán América
Ni siquiera los héroes se libran de la moda vintage. El estreno el próximo 5 de agosto  de Capitán América: el primer vengador nos recuerda el atractivo de lo retro. Os damos las claves para recuperar el glamour de los años cincuenta.
 
El superhéroe más patriótico de los Estados Unidos llega al cine en su versión más retro. Y es que, de entre todos los superhéroes de la Marvel, Capitán América es el más anclado en un periodo histórico concreto. El contexto original se enmarca en la Segunda Guerra Mundial, donde el protagonista lucha contra la Alemania nazi.
       
Si hasta los héroes de cómic recuperan el gusto por lo retro, la industria de la moda no va a ser menos: las pasarelas, y también las calles, están plagadas de referencias al estilo de los fifties. Pero, ¿cuáles son exactamente las claves de la moda de los cincuenta?
  
Tras un periodo “en la sombra”, el mundo de la moda reemerge con fuerza en la posguerra, desde que en 1947 reabriesen las firmas en París. Fue entonces cuando Christian Dior ideó el new look para la mujer: cintura marcada, faldas  a media pierna  y hombros redondeados. Las curvas femeninas quedaban perfectamente definidas por trajes muy estructurados y ajustados a las formas de cada mujer.
 
La falda, como pieza individual o como parte de un vestido, se convirtió en protagonista y en la enemiga de las medias tintas. Las faldas de los 50, siempre por debajo de la rodilla, eran o muy voluminosas o muy ajustadas; conviven, pues, la falda con vuelo y la falda tipo lápiz. Eso sí, muchas mujeres que se habían acostumbrado a llevar pantalones durante la guerra no quisieron renunciar a esta comodidad, llevándolos ajustados y a la altura del tobillo. Las chaquetas que acompañaban a este look eran cortas y ceñidas, pues nada podía ocultar esa cintura de avispa tan característica de la época.
 
Entre los accesorios no podían faltar las perlas en forma de collares cortos y, sobre todo, un par de largos y elegantes guantes que cubran hasta por encima del codo. El bolso, por supuesto, era pequeño, rígido y de asa corta. A pesar de su reducido tamaño, era frecuente que el bolso de muchas mujeres norteamericanas escondiese en su interior… ¡un par de bailarinas! Y es que, aunque los zapatos icónicos de la época eran los stilettos de tacón fino, muchos edificios con moqueta prohibían el uso de estos zapatos en su interior.
 
Pero, más allá de los accesorios, la moda de los cincuenta viene marcada por el maquillaje, y concretamente por un color: el rojo. Los nuevos productos permitían coordinar el color de pintalabios con el del esmalte de uñas, como hace Hayley Atwell en Capitán América: el último vengador. La eficiente Peggy Carter, a pesar de vestir siempre uniforme militar, no renuncia a sus labios rojos perfectamente definidos y una impecable manicura a tono.

 
Si os habéis quedado con ganas de encontrar un modelito vintage para este verano, aquí van los nombres de algunas tiendas donde no será difícil encontrar ropa de los 50 y de otras décadas pasadas. En la mayoría podréis encontrar prendas no sólo inspiradas en otras épocas, sino procedentes del pasado, de primera o segunda mano.
 
- Madrid:  Lotta (Calle Hernán Cortés, 9), Vintage Madrid (Calle Fúcar, 4) o Pepita is Dead (Calle Fourquet, 10)
- Barcelona: Lullaby (Calle Riera Baixa, 22), Retro Collective (Torrent de l'Olla, 87), Magnolia Antic (C/ Provenza 290)
- Valencia: El Ropero (Calle de San Vicente Mártir 25), Segundo Premio (Calle de Ercilla)
- Bilbao: Bilbao Vintage Store (Calle de las Cortes, 1), Divina Martina (Alameda Urquijo, 59)
- Sevilla: Ropero (Calle Feria, 37), El Patio Antigüedades (Calle Monte Carmelo, 16)




  

Vídeo: Street style, moda a pie de calle: las tendencias que más se llevan

  • Street style, moda a pie de calle: las tendencias que más se llevan
  • Street style, moda a pie de calle: looks casual perfectos

Publicado por
el 15/07/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Meghan Markle: los mejores looks de la futura 'royal'Lencería para Navidad: peca de sexy
Regalos de Navidad que enamorarán a toda mujerJerséis navideños, ¡vístete para la ocasión!
Además… 11/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para comprar ropa interior para mujer
Jennifer Lawrence y Emma Stone: un dúo sublime en los Governors Awards
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
Tips para ir a la moda este verano por My Peeptoes
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box