Inicio / Moda / Tendencias / La poderosa sesión fotográfica de una modelo con síndrome de ojo de gato

Moda

La poderosa sesión fotográfica de una modelo con síndrome de ojo de gato

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 14 de marzo de 2017
107 compartidos

Caitin Stickels, una joven con síndrome de ojo de gato, fue descubierta a través de Instagram por el fotógrafo de moda Nick Knight. Lo que te enseñamos a continuación es el resultado de su encuentro.

Hace más de cuatro años, Caitin Stickels subía la primera fotografía a su cuenta de Instagram. Inauguraba su perfil con una instantánea en la que posaba entre las hojas de un maizal. ¿Quién le iba a decir que uno de los fotógrafos más influyentes de la moda se fijaría en ella? Lo cierto es que, por complicado que pueda parecer, así fue. Muchas fotografías después, Nick Knight posó sus ojos en esta joven de 29 años con síndrome de Schmid-Fraccaro, más conocido como síndrome de ojo de gato. Su enfermedad nunca fue un impedimento para mostrarse al mundo y eso acabó abriéndole puertas inesperadas. Te enseñamos el resultado del encuentro de ambos, una sesión inspirada en la obra de Gustav Klimt en la que posa con diseños de Balenciaga o Alexander McQueen.

© V Magazine

La originalidad de las imágenes que publicaba en las redes sociales y, sobre todo, su autenticidad, ya le habían dado fruto en forma de seguidores anteriormente. En la actualidad ya cuenta con más de 13.000 y algo nos dice que el número seguirá aumentando.

Su aspecto, derivado del trastorno cromosómico que padece, le ha conferido la posibilidad de seguir rompiendo los cánones de la industria de la moda. Algo con lo que, como ella misma ha contado, ni siquiera podía soñar. "Siempre admiré desde lejos y mientras tanto traté de recrear mis propias expresiones a través de la moda, la fotografía y el arte. Esta colaboración ha sido el torbellino más hermoso de mi vida". Una forma de vivir su pasión sin limitaciones que nos deja una gran lección.

Y además:
¿Conoces las firmas que tienen ropa deportiva para tallas grandes?
Lencería para cuerpos (im)perfectos: la mujer real se impone a la modelo

por Elvira Sáez 107 compartidos

Puede interesarte