Inicio / Moda / Tendencias

Muere el diseñador Manuel Pertegaz

por Alba González ,
Muere el diseñador Manuel Pertegaz© Gtres

El maestro de la costura ha fallecido a los 96 años. Definido como "el mago de la aguja" fue el primer español en desembarcar en la grandiosa Quinta Avenida y el encargado de realizar el vestido de novia de la actual Reina Letizia.

El mundo de la moda española hoy llora una gran pérdida. Tenía 96 años, pero los maestros nunca deberían irse. El diseñador español, considerado uno de los grandes de la aguja, fue el primero en desembarcar en la Quinta Avenida de Nueva York.

Nacido en Teruel en 1918 comenzó a trabajar como ayudante de sastre con sólo ocho años. Con menos de 25 años abriría su primera tienda en la Diagonal y sólo seis años después daba el paso en Madrid y abría su primera boutique en la capital.

El diseñador Manuel Pertegaz © gtres
El diseñador Manuel Pertegaz
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como buen perfeccionista, modelaba las telas para convertir a una mujer elegante y sofisticada. Siempre creyó que la moda debía amoldarse al cuerpo de la mujer y no la mujer a la moda. Bibis Samaranch, su amiga y confidente, fue su gran musa y fuente de inspiración desde que la vistió de novia en 1955.

En 2004 fue el elegido por la entonces princesa Letizia para diseñar su vestido de novia. Un traje que fue aplaudido por todos y que ya forma parte de la historia de la Casa Real española.

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte