Inicio / Moda / Tendencias

Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años

por El equipo editorial ,
Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años© Gtres

El diseñador Pedro del Hierro ha fallecido este viernes según han confirmado fuentes relacionadas al Grupo Cortefiel. El diseñador tenía 66 años y padecía problemas cardiovasculares graves desde hacía varios años, algo que hizo apartarle de forma definitiva de la vida laboral en 2011.

Pedro del Hierro era uno de los grandes modistos de nuestro país que comenzó su andadura dentro del mundo de la moda en 1974 presentando su primera colección a la prensa. Dos años más tarde, ya con 28, se convertía en uno de los miembros más jóvenes de la Cámara de Alta Costura, junto a otros maestros de la época como Pertegaz, Lino o Pedro Rodríguez. Aunque el diseñador permaneció siempre muy cerca del estilo prêt à porter, apostando por la importancia del respaldo industrial para un creador: “La moda sin la industria no es nada", afirmaba.

© Gtres
See album

En 1989 el modisto integraba sus colecciones en el Grupo Cortefiel del cuál estuvo al frente hasta que en 2011 tuviera que tomar la decisión de jubilarse por problemas de salud. Fue entonces cuando el grupo decidió poner al frente, como directora creativa, a Carmen March.

El mundo de la moda ya ha comenzado a rendir homenaje al diseñador en redes sociales como por ejemplo la modelo Nieves Álvarez quien afirmaba en Twitter: "Gracias por tantos momentos inolvidables vividos a tu lado! Descansa en Paz mi querido Pedro".

También te puede interesar

Los restos mortales serán trasladados al Tanatorio Norte de Madrid dónde será incinerado el domingo en la más estricta intimidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
Pedro del Hierro Madrid Invierno Otoño 2015/2016
Pedro del Hierro se reinventa gracias a Carmen March

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte