Inicio / Moda / Tendencias

Olivier Theyskens deja Theory

por Arancha Gamo ,
Olivier Theyskens deja Theory© Getty

¿Debemos estar preparados para el enésimo baile de sillas de la industria de la moda? Esta vez el turno es de Olivier Theyskens, que abandona la firma Theory, de la que ha sido director creativo durante casi cuatro años. ¿Cuál será el siguiente paso? Se abre la veda de la especulación.

Andrew Rosen, director de Theory, ha sido el encargado de comunicar la noticia: "Estoy realmente agradecido por el trabajo de Olivier a lo largo de estos tres años y medio, y especialmente emocionado por ver qué hará a partir de ahora. Ya ha logrado mucho, pero confío en su potencial artístico y creo que su futuro será brillante".
Pero, ¿ahora qué? La sensibilidad de Theyskens -Bruselas,1977-, su estilo misterioso, de tintes góticos y teatrales pide a gritos una gran firma. Los rumores apuntan a Givenchy, pero sería difícil que Riccardo Tisci saliera de la casa, especialmente tras el anuncio en 2013 de su renovación por otros tres años -por no hablar de la inyección de popularidad que ha supuesto para la que fuera maison de Hubert-. Pero mientras especulamos, recordemos los mejores momentos de Olivier Theyskens:

Theyskens y Felicity Jones © Getty. Gala del MET 2014
Theyskens y Felicity Jones
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin duda, el pistoletazo de salida para la carrera de Theyskens llegó de la mano de Madonna, que confió en el diseñador para la gala de los VH1 y los Oscar en el 99. Hasta 2002 permaneció creando en solitario, hasta que en ese mismo año, la casa Rochas decidió ficharle. Su idilio con la firma sólo se prolongaría hasta 2006, cuando ésta cerró, sin embargo ese mismo año, el joven diseñador fue galardonado con el premio al Mejor Diseñador Internacional por el CFDA. Su siguiente aventura llegaría en Nina Ricci, debutando en el otoño/invierno 2007/2008. Pero en esta ocasión el camino también sería corto, de tan solo dos años. Y llegamos a 2011, fecha en la que Theory cayó en sus manos.

Pero, no importa en qué firma esté Theyskens, su estilo es siempre reconocible, delicado y dramático al mismo tiempo. Como buen constructor de espectaculares gowns que es, se ha convertido en uno de los favoritos de las celebrities en la red carpet, de Sarah Jessica Parker a Diane Kruger. La obra de Theyskens es poética, melancólica, oscura, pero también puede estar cargada de feminidad y dulzura. Un cóctel que podría funcionar en cualquier gran firma, de Givenchy a McQueen pasando por Dior. En él se unen la teatralidad de Galliano con los cortes modernos de Alexander Wang y el punto gótico de Tisci. Sin duda un candidato perfecto para militar en las filas de las casas más espectaculares. Esperamos tener noticias suyas muy pronto.

Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte