Inicio / Moda / Tendencias / Denim + perlas: la combinación que es tendencia y querrás ya en tu armario

© Pinterest vía Who What Wear
Moda

Denim + perlas: la combinación que es tendencia y querrás ya en tu armario

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 27 de abril de 2017
92 compartidos

Una combinación que aparentemente parecía complicada pero hoy es tendencia. El denim, la prenda casual estrella de cualquier fondo de armario se fusiona con las perlas, las piedras preciosas más clásicas y sofisticadas por antonomasia, se unen para ofrecernos looks de 10.

Una de las tendencias que más hemos visto en los últimos meses son los jeans con aplicaciones de perlas. Estas piedras preciosas que nos pueden inspirar looks mucho más sofisticados e incluso nos recuerdan al collar inconfundible de Coco Chanel ahora se han reinventado para usarlas también en nuestro día a día.

Dolce & Gabanna ya lo mostraba hace dos temporadas sobre la pasarela utilizando los jeans con aplicaciones de varios materiales como el metal o los bordados como pieza clave de sus looks. Una prenda que todas tenemos como fondo de armario y que nos ha salvado el día en más de una ocasión. Y es que estos pantalones han dejado de quedar relegados a los estilismos más casual para ser los auténticos protagonistas y convertirse en prendas más especiales. Chanel hacía lo propio en sobre la pasarela en la temporada de primavera verano 2013 augurando una larga vida al denim con perlas y esta temporada el street style le daba la razón con looks más desenfadados y juveniles donde caben a la perfección las perlas.

© Pinterest vía Yo elijo coser

Una nueva forma de embellecer el denim que nunca pasa de moda pero cada vez más lo hemos visto reinventarse e incluso personalizando nuestras propias prendas. Con más o menos lavados para cambiar los tonos, con pasamanerías que nos inspiran looks más boho, con mensajes reveladores en las espaldas o con stickers y pins de todo tipo que nos evocan a los años 90.

Cómo combinar denim + perlas

El protagonismo lo adquiere por completo la prenda que lleve este binomio por lo que dependiendo del aire que queramos darle a nuestro look la combinación será o no la acertada.

>Looks más elegantes: las perlas por sí mismas nos inspiran elegancia y sofisticación por lo que con una blusa de seda, una camisa blanca básica, una chaqueta de corte Chanel, blazer o con tweed y unos tacones, el resultado será un look más sofisticado para una ocasión más especial.

>Looks más informales: para aquellos looks más casual los jeans siempre serán la prenda estrella. Si lo combinas con una camiseta básica o con mensaje, o incluso con un toque rock, un top con transparencias, total denim y unas sneakers o bailarinas, conseguirás un resultado más relajado perfecto para el día a día.

>Looks para la oficina: aquellos estilismos a medio camino entre casual y más arreglado son aquellos que muchas veces utilizamos para ir a la oficina. Unos jeans con perlas pueden ser perfectos para estos casos si los combinas con una prenda básica en colores neutros como el gris, blanco o beige y añades un zapato abierto con tacón, como unos block heels o un poco más atrevidos como una sandalia con algunos centímetros más. Aquí tienes muchas más opciones para ir siempre perfecta al trabajo.

Descubre: street style working girl

Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde

Y además:
Cómo llevar el peto vaquero con estilo
¡Así se llevan los volantes! La tendencia que reinará esta primavera

por Sara Hormigo 92 compartidos

Puede interesarte