Inicio / Moda / Tendencias / Tendencia peplum, el volante más característico de la moda

© Pinterest vía Nesvialy Jimenez
Moda

Tendencia peplum, el volante más característico de la moda

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de diciembre de 2017

Si pensabas que el peplum había desaparecido para siempre de la moda y de nuestras vidas... estabas equivocada.

¿Sabes lo que es el peplum? Este término hace referencia a una especie de volante que se adapta a la cintura, conformando una silueta muy particular y característica. Ya sean volantes cortos o largos, más sutiles o menos... en la actualidad la tendencia peplum se reinventa en chaquetas, camisas, vestidos, blusas o faldas. ¡Todo vale!

El peplum realza las formas femeninas, se enfatizan las caderas creando curvas más voluptuosas. Aunque la moda del peplum se originó en Asia, Christian Dior la popularizó (a modo de vestido) en los años 50. Décadas más tarde, Miuccia Prada o Alexander McQueen reinterpretaron la esencia del peplum poniéndolo de moda durante la temporada 2008 y después durante la de 2012.

¡Lo reconocemos! Es una moda complicada, pero teniendo en cuenta que aún está presente en tiendas, te vamos a dar las claves para que puedas llevar la tendencia peplum con éxito . Si no te atreves a llevar un total look, opta por blusas peplum llevadas con jeans pitillo. ¿Te apuntas?

Tips para llevar la tendencia peplum

Esta pequeño volante tan característico de la tendencia peplum está presente tanto en camisetas, como en faldas, vestidos o abrigos. Un punto importante a tener en cuenta antes de escoger la prenda en concreto es nuestro tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tu figura es la que se conoce como "rectángulo" (tienes los hombros y la espalda ancha), utilizar una camiseta con el volante peplum en la parte inferior o bien una falda con el volante en la parte superior puede ayudar a equilibrar la anchura de los hombros, aportando a tu silueta cierto equilibrio.

Si como decimos, el peplum se encuentra en la parte de la cintura (camisetas, blusas, faldas...) intenta combinarlo con prendas más o menos ajustadas, para que no de la sensación de llevar un look demasiado holgado. Otro tip para potenciar el equilibrio de nuestra silueta es combinar tu look peplum con zapatos altos, pues ten en cuenta que los volantes, especialmente en la zona de la cintura, pueden dar la falsa sensación de hacernos más bajas de lo que somos.

Aquí te dejamos algunos looks para que te inspires a la hora de llevar la tendencia peplum, ¡toma nota!

Tendencia peplum © Pinterest vía Nadia Galmadez


Y además:
Cómo llevar leggins de cuero: 30 ideas para acertar
Los zapatos más trendy para salir de fiesta

por Redacción enfemenino

Puede interesarte