Inicio / Moda / Tendencias / Polémico y deseado: el vestido que llevan todas las it-girls

© Instagram
Moda

Polémico y deseado: el vestido que llevan todas las it-girls

Maria Calvo
por Maria Calvo Publicado en 15 de junio de 2016
51 compartidos

Provoca amores y odios a partes iguales. Ha desatado la fiebre consumista entre las caras más conocidas del panorama 2.0 y ha suscitado duras críticas que lo califican de sexista. ¿Aún no te has enterado del revuelo que ha causado este vestido rojo de lunares? ¡Te lo contamos!

No es ninguna novedad que determinadas prendas se conviertan en virales por obra y gracia de las redes sociales. Después de "la cazadora amarilla de Zara" llega la saga "el vestido rojo de Réalisation Par". De lunares y volantes va la cosa, ¿aún no te has enterado de qué va esta copla? Pues echa un vistazo.

Réalisation Par © Instagram

Réalisation Par es una firma que salió a la luz en 2015 gracias a la blogger australiana Alexandra Spencer y Teal Talbot. Su máxima no es crear colecciones sino piezas únicas con una historia detrás.

Esta vez, la invasión ha venido de la mano de un mini vestido rojo de lunares con un volante en el escote. Todas - y digo TO-DAS - las bloggers e it-girls del panorama patrio e internacional se han apuntado en masa a esta moda y se han agenciado uno para lucir palmito en las redes a lo flamenca del Whatsapp.

El modelo en cuestión se llama The Diane - Red Dress, cuesta 195 dólares y se ha convertido en icono estrella de la firma. Revisando su web vemos que existen otros modelos con diferentes estampados y sus respectivas versiones en blusa. Además, el lookbook está compuesto por fotos de aire desenfadado, femenino y naïf. Hasta aquí todo correcto. El "pero" viene cuando leemos la descripción que acompaña a este vestido viral y que ha provocado una avalancha de críticas.

¿Sexismo? Juzgad vosotras mismas

La reseña de The Diane reza lo siguiente: “Esto es lo que sabemos. Los hombres adoran los vestidos de verano. También sabemos que esta afirmación no tiene sentido porque las mujeres vestimos para nosotras mismas y sólo para nosotras mismas. Pero a veces, sólo a veces, se necesita un billete que te garantice salir de la cárcel. Quizá olvidaste sacar la basura o bien has arañado el coche de papá. Quizá has llegado muy tarde y olvidaste hacer eso que te habían pedido. Sea la razón que sea, el vestido The Diane es la solución. Éste es el vestido que les hace olvidar por qué están enfadados contigo y lo único que importa es: si eres mala a la hora de ser buena, tienes que ser muy buena saliendo de esta dinámica. Confía en nosotros. De nada”. ¿Cómo te quedas?

"Es un estereotipo feo y reduccionista que se usa para vender vestidos bonitos", afirma Kat George en un artículo escrito para Oxygen.com. En él, la periodista critica duramente esta descripción, a la que tacha de sexista. "Convierte a la que lo lleva en el objeto de deseo masculino con el fin de apaciguar a los hombres. Juega con la idea de que las mujeres están indefensas, que no tienen autonomía sobre sus acciones y que tienen que lidiar con el típico "qué tonta soy", sentencia George. "Comprando este vestido somos cómplices de nuestra propia castración".

Aunque la polémica está servida, lo cierto es que la compra de esta prenda ha proliferado como las amapolas en primavera. Celebrities de la talla de Alexa Chung o Bella Hadid lo corroboran. Y a ti, ¿qué te parece este vestido? Por si las moscas, te mostramos otras 100 ideas más para que te hagas con el look perfecto para este verano.

Relacionados: 100 vestidos para estar sexy este verano

100 vestidos para estar sexy este verano © Gtresonline

Y además...
Vestidos de verano, el rey del street style
Los siete magníficos: elige tu vestido para este verano

por Maria Calvo 51 compartidos

Puede interesarte