Inicio / Moda / Tendencias

¿Por qué las gorditas no deben usar bikini?

por Cristina García-Adán ,
¿Por qué las gorditas no deben usar bikini?

Al parecer, simple y llanamente porque lo dice Facebook. La red social censuró la foto en bikini de la modelo de tallas grandes Tess Holliday por consideala demasiado gorda.

Lo que faltaba, la red social de Mark Zuckerberg ha censurado sin ningún tipo de reparo la imagen de la famosa modelo curvy Tess Holliday por estar obesa. Concretamente esta foto:

Video por Carla Dominguez

El grupo feminista australiano “Cherchez la Femme” subió a Facebook la imagen que acabáis de ver para dar a conocer un evento que estaban organizando para intentar cambiar los cánones de belleza impuestos a la mujer. En muchos de nuestros artículos dejamos claro que las medidas perfectas de una mujer son las que le han feiz, siempre y cuando esté sana y que el cliché de 90-60-90 es completamente falso.

Sin embargo, la sorpresa de este grupo de mujeres llegó cuando las responsables de dicha iniciativa recibieron una notificación de la red social en la que se les comunicaba la eliminación instantánea de la foto de Tess alegando que “violaba su política de salud y estado físico” y añadió, mediante el pertinente escrito, “anuncios como estos no están permitidos ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos. En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de una actividad saludable como correr o andar en bicicleta”.

No damos crédito con la noticia, en cuanto ha llegado a nuestros oídos nos hemos sentido obligados a compartirlo. El grupo feminista ha destapado inmediatamente la polémica y finalmente la red social ha terminado pidiendo disculpas, eso sí, tras un aluvión de críticas.

En su comunicado, Facebook ha pedido perdón por los hechos y en su defensa ha alegado que trabajan semanalmente con millones de fotografías y que han cometido un error. La foto ha sido recuperada y Facebook ha escrito lo siguiente junto a ella: “no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error”.

Claro que, no es la primera vez que alguna modelo, medio de comunicación o grupo femenino reivindica que la belleza no es tener una talla 34.

También te puede interesar

Loey Lane opta por bikinis para el verano sin importarle su sobrepeso, promueve la libertad de las mujeres para lucir las prendas que les hagan sentir guapas y atractivas y se olvida de cualquier prejuicio absurdo. La belleza es diversidad y lo más importante, es subjetiva.

Loey Lane © Loey Lane Facebook
Loey Lane
See album

Pero parece que para muchos no es así, Loey publicó un vídeo en el que hablaba de las tendencias en moda baño mientras lucía sus bikinis favoritos y casi cuatro millones de reproducciones más tarde la famosa youtuber tenía que publicar un nuevo vídeo explicando que no hace apología de la obesidad, simplemente se divierte con la moda y acepta su cuerpo tal y como es.

¡Reaccionemos de una vez! Los bikinis le sientan muy bien a las mujeres con curvas, incluso a las gorditas, y por el simple hecho de ser mujeres tienen derecho a conseguir un bronceado homogéneo en todo su cuerpo, no solo en brazos, piernas y rostro, como suele pasar con los trajes de baño.

La estrella de YouTube de 22 años también resalta que cuando una persona con sobrepeso se pone un bikini no es para dar que hablar, si no simplemente porque quiere hacerlo. Parece algo sencillo, pero a día de hoy la sociedad sigue teniendo un montón de prejuicios absurdos que lo único que consiguen es hacernos infelices.

Entre las razones que señalan los seguidores de Loey para que las mujeres gorditas no lleven bikini están:

1.Los bikinis no le sientan bien a las chicas gordas.
2. La gente se siente incómoda al ver a mujeres gordas en bikini.
3.Promueve la obesidad
4. Si tienes sobrepeso y te pones bikini es porque intentas llamar la atención

No te pierdas su vídeo original, merece la pena verlo:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte