Inicio / Moda / Tendencias

Todas las princesas Disney visten de azul y ¡sabemos por qué!

por Sara Hormigo ,
Todas las princesas Disney visten de azul y ¡sabemos por qué!© Buena Vista International

Cenicienta, Bella, Jasmin, Elsa... ¿qué tienen en común estas princesas? Todas ellas llevan vestidos azules. ¿A vosotras también se os había escapado este detalle? Pues no se trata de una simple coincidencia y aquí tenéis la explicación del por qué.

Quién de nosotras cuando era pequeña no ha soñado con tener el armario de las princesas Disney... Para un disfraz de Carnaval, para la fiesta de cumpleaños de nuestra amiga o simplemente porque nos apetecía vestirnos de princesas... ¡Todas alguna vez nos hemos puesto uno de estos maravillosos vestidos! Pero seguro que nunca te habías planteado que muchos de ellos son de color azul y mucho menos, el significado que eso esconde. En una entrevista a la revista Allure, Leatrice Eiseman, director del Instituto Pantone Color, afirmó que no se trata de una elección al azar sino que el color azul tiene muchas connotaciones positivas: la fidelidad, la constancia y la lealtad, entre otras. Valores que se adaptan perfectamente a las personalidades de la princesas Disney.

Bella © Walt Disney Studios Motion Pictures
Bella
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡El azul para las mujeres fuertes!

Pero esto no es todo y es que la experta, según su análisis, explicó que el azul también significa la emancipación de la mujer. Algo que puede resultar cuanto menos divertido cuando toda la vida este color ha sido asignado al sexo masculino, sobre todo en bebés. Sin duda, una buena forma de enterrar todos estos clichés de los colores impuestos por la sociedad.

Según Eiseman, el color azul hace más fuertes a las mujeres: "Aporta más fuerza al personaje". Contrariamente a lo que estamos acostumbradas a escuchar sobre la debilidad de las princesas como damas dependientes y que deben ser rescatadas por un príncipe, el color azul aporta la contundencia necesaria a las mujeres simbolizando su fuerza. Una manera muy sutil en la que Disney apuesta por el ya conocido #Girlpower.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte