Inicio / Moda / Tendencias / Todas las princesas Disney visten de azul y ¡sabemos por qué!

© Buena Vista International
Moda

Todas las princesas Disney visten de azul y ¡sabemos por qué!

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 6 de abril de 2017
100 compartidos

Cenicienta, Bella, Jasmin, Elsa... ¿qué tienen en común estas princesas? Todas ellas llevan vestidos azules. ¿A vosotras también se os había escapado este detalle? Pues no se trata de una simple coincidencia y aquí tenéis la explicación del por qué.

Quién de nosotras cuando era pequeña no ha soñado con tener el armario de las princesas Disney... Para un disfraz de Carnaval, para la fiesta de cumpleaños de nuestra amiga o simplemente porque nos apetecía vestirnos de princesas... ¡Todas alguna vez nos hemos puesto uno de estos maravillosos vestidos! Pero seguro que nunca te habías planteado que muchos de ellos son de color azul y mucho menos, el significado que eso esconde. En una entrevista a la revista Allure, Leatrice Eiseman, director del Instituto Pantone Color, afirmó que no se trata de una elección al azar sino que el color azul tiene muchas connotaciones positivas: la fidelidad, la constancia y la lealtad, entre otras. Valores que se adaptan perfectamente a las personalidades de la princesas Disney.

Bella © Walt Disney Studios Motion Pictures

¡El azul para las mujeres fuertes!

Pero esto no es todo y es que la experta, según su análisis, explicó que el azul también significa la emancipación de la mujer. Algo que puede resultar cuanto menos divertido cuando toda la vida este color ha sido asignado al sexo masculino, sobre todo en bebés. Sin duda, una buena forma de enterrar todos estos clichés de los colores impuestos por la sociedad.

Según Eiseman, el color azul hace más fuertes a las mujeres: "Aporta más fuerza al personaje". Contrariamente a lo que estamos acostumbradas a escuchar sobre la debilidad de las princesas como damas dependientes y que deben ser rescatadas por un príncipe, el color azul aporta la contundencia necesaria a las mujeres simbolizando su fuerza. Una manera muy sutil en la que Disney apuesta por el ya conocido #Girlpower.

El azul ha sido uno de los colores de la temporada y conociendo además las connotaciones que transmite ahora todavía nos gusta más. Aquí tienes uno de los últimos desfiles de Elie Saab donde el azul noche protagonizó casi todos los looks de la pasarela.

Y además:
El greenery también brilla: las joyas que llevarás esta temporada
Los bikinis de las princesas Disney existen ¡y los tienes aquí!

por Sara Hormigo 100 compartidos

Puede interesarte