Inicio / Moda / Tendencias

Razones por las que necesitas un body en tu armario

por Cristina García-Adán ,
Razones por las que necesitas un body en tu armario

El body ha demostrado su poderío esta temporada y te ha convencido de que es un básico irresistible y muy versátil. Ahora nos enfrentamos al otoño-invierno y sigue pisando muy fuerte. ¿Lo volverás a llevar?

Índice
  1. · Por qué no es un capricho fashion y lo necesitas
  2. · Tendencias
  3. · ¿Cómo lo combino?
  4. · ¿Se lleva lencería debajo?

La respuesta en sí, un sí como una casa. Lo vimos en los desfiles de otoño-invierno 2016/17 de Alexander Wang, Philosophy Di Lorenzo, Hermés y hasta Valentino para más tarde inundar a tiendas de cabecera como Zara, Asos, Mango, H&M y Topshop. Ni te lo pienses, vas a caer, a darle cuerpo a tu armario con uno o varios bodys. Los encontrarás en todos los estilos y con detalles actuales como los volantes o los brillos.

​Antes de profundizar echa un vistazo a nuestra recopilación. ¡Te gustará!

ERIKCH para El Armario de la Tele © El Armario de la Tele
ERIKCH para El Armario de la Tele
See album

Por qué no es un capricho fashion y lo necesitas

-El body es una de las piezas más versátiles del armario. Puedes combinarlo con cualquier prenda o estilo y siempre queda bien.

-No hace arrugas y jamás se sale por fuera del pantalón o falda.

-Le sienta bien a todos los tipos de silueta.

-Ocupa muy poco espacio en el armario.

-Es la prenda clave de la temporada.

Tendencias

-Modelo ochentero: el clásico body hiper ajustado, con cuello cerrado Ya no hace falta mantenerte fiel a una regla de estilo, ¡todo vale!

-En punto o croché: Que el tacto con tu piel sea un lujo, como una caricia. El body de punto está mires donde mires. Nos encanta porque se adapta como una segunda piel y viste mucho. Los de croché nos crean un poco más de incertidumbre, no sabemos si encajarán bien en el armario invernal, el caso es que son tendencia.

-De cuello vuelto: en invierno el cuello cisne es un clásico sin el que no podíamos pasar. Nos encanta que el body lo incorpore, queda bien con manga larga o corta. Será tu nuevo básico debajo de vestidos, pichis y chaquetas.

¿Cómo lo combino?

Combinar tu body sea coser y cantar. No tiene mucho misterio porque encaja con todos los looks de la temporada. Puedes llevarlos con falda, vestido o pantalón. A nosotros nos gustan con pantalones acampanados y mules o zapatos destalonados.

¿Un tip? Prueba el efecto del cinturón, parecerá un dos piezas y le darás un aire diferente a tu outfit.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Se lleva lencería debajo?

Una pregunta que nos han hecho más de una vez a través de nuestros foros o incluso en redes sociales. La verdad es que podemos entender que el body confunda, va tan ajustado que puede llegar a confundirse con la ropa interior, pero no, no es un sustituto. Por lo menos no en la parte de abajo, te recomendamos que los uses siempre con lencería, al menos que se trate de un body lencero, en cuyo caso lo llevarás debajo de la ropa y no quedará a la vista. La elección depende de tus gustos y de la prenda con la que combines el body. Por ejemplo, si vas a llevar el body con un pantalón ajustado, mejor optar por un tanga o una braguitas sin costuras.

La parte de arriba es más discutible, dependiendo del tejido del body y de tu estilo, decide si lo llevas con o sin sujetador. Nuestra recomendación es que optes por un sujetador sin aro o por un modelo prácticamente imperceptible.

Ahora que conoces todos los secretos de esta prenda tan demandada, ya no hay excusa. Corre a por el que más te haya gustado de nuestra selección.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …