Inicio / Moda / Tendencias

Jil Sander tiene nuevo director creativo

por Arancha Gamo ,
Jil Sander tiene nuevo director creativo© Getty. El último desfile de la firma con Sander a cargo

Rodolfo Paglialunga, el diseñador que fue asistente de moda de Miuccia Prada durante 13 años, y que alimentó la firma Vionnet con sus creaciones, es el afortunado. Su llegada se produce tras la partida de Jil Sander, la fundadora de la firma, que dejaba por tercera ocasión su firma homónima en octubre del año pasado. ¿Qué nos deparará Paglialunga?

El baile de sillas en Jil Sander es de sobra conocido. Su fundadora ha abandonado la casa hasta en tres ocasiones, cediendo su trono al talento de diseñadores como Raf Simons, que ha puesto su sello en algunas de las mejores colecciones de la casa, o Milan Vukmirovic. Sin embargo esta vez el honor le ha sido concedido al italiano Rodolfo Paglialunga, que ha trabajado para Prada y Vionnet -donde fue sustituído por las hermanas Barbara y Lucia Croce-, y que afronta ahora un nuevo reto en la casa belga.

Rodolfo Paglialunga © Getty
Rodolfo Paglialunga
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Su capacidad a la hora de captar la sensualidad femenina sin duda supone un soplo de aire fresco en la firma, a la que Jil Sander siempre ha dotado de un aire más masculino, apoyada en su concepción minimalista de la moda. Al hablar de Paglialunga vienen a nuestra mente diseños tan espectaculares como aquel que lució Diane Kruger en el Festival de Cine de Berlín, o la inolvidable creación cuajada de mariposas que llevó Madonna al Festival de Venecia. Siempre original y con sello propio, la mente de Pagliaguna se prepara para un nuevo camino.
Estamos ansiosas por ver el resultado.

Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte