Inicio / Moda / Tendencias

Tendencias a examen: los sporty shorts

por Arancha Gamo ,
Tendencias a examen: los sporty shorts© Mango

O pantalones 'rocky', llámalos como quieras. La cuestión es, ¿sí o no? Nos enfrentamos a una prenda difícil de llevar, que sin embargo se postula como uno de los esenciales del verano. Mientras decides si incluirla o no en tu armario, te enseñamos a manejarla con precaución

Hoy nos toca debatir sobre una tendencia mucho más complicada que las que hemos analizado anteriormente. Ni los 'mom jeans' ni las Birkenstock reducían tanto las opciones, pues lo cierto es que los sporty shorts o 'rockies' -el nombre viene, obviamente, de la película protagonizada por el entrañable púgil Rocky Balboa- no son aptos para tímidas. Así los hemos visto en pasarela y así los interpretan las celebrities en la calle:

Sporty chic © Mango
Sporty chic
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si no te gusta esta tendencia, ya has encontrado al culpable: Alexander Wang. El niño mimado de la industria de la moda mostró los sporty shorts tanto en su colección homónima Spring Summer 2014-15, como en su propuesta para Balenciaga, y junto a su ya archiconocida sudadera de Parental Advisory- versionada y clonada hasta la saciedad-, se convirtieron en objeto de deseo casi de manera instantánea. Pero Wang no es el único al que señalar. Marc Jacobs, Emilio Pucci o Chloé también han caído en las redes de esta prenda ochentera. Pocos centímetros pero gran éxito.

Para familiarizarte con los sporty shorts es mejor que comiences apostando por el minimalismo, en lugar de calzarte las sandalias más altas que encuentres, pues corres el riesgo de parecer recién salida de un videoclip de raperos. Prueba a combinarlos con una camisa Oxford y unos zapatos masculinos o unos slippers. También puedes optar por deportivas, o prescindir de los cordones y elegir unas slip on. Si vas a atreverte con los tacones -sí, tiene su lado bueno, los sporty shorts son tan cortos que tus piernas parecerán no tener fin-, mézclalos con blazers y tops en colores básicos -mejor blanco o negro-.

Un consejo: huye de los escotes demasiado pronunciados. Ya vas a mostrar bastante piel, así que no caigas en la obviedad y busca el equilibrio. Y recuerda, la línea que separa las tendencias del mal gusto es extremadamente fina. No la cruces por favor.

Arancha Gamo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte