Inicio / Moda / Tendencias / Otoño- invierno

Looks en clave casual otoño 2019: repasamos las tendencias

por Elvira Sáez ,

Comienza la vuelta a la rutina, y también el momento en ir mirando las nuevas tendencias que vendrán esta temporada. Atrás quedaron los bikinis, es hora de echar un vistazo a las botas, jerséis y más, que se adentrarán este nuevo curso en nuestro armario. Vete cogiendo papel y lápiz y anota. ¡Tenemos las mejores tendencias de la temporada en primicia!

Índice
  1. · Denim
  2. · Trajes
  3. · Color azul
  4. · Animal print
  5. · Cuadros Vichy
  6. · Botas cowboy
  7. · Botines con cordones

Los días de sol y playa están a punto de finalizar y el otoño está a la vuelta de la esquina. El cambio de armario te espera y tus looks para los días que vienen más fresquitos (y tan ansiados por muchas) se convierten en un soplo de aire fresco. Existen muchas prendas que todavía podemos reciclar y seguir utilizando a principios de la nueva temporada hasta que el verdadero frío nos alcance así que por el momento puedes dar un respiro a tu bolsillo. De hecho, es una época perfecta para apostar por looks en clave casual en los que combinemos ropa de verano y de otoño u invierno.

Sobre las pasarelas hemos visto algunas pistas muy importantes de las tendencias que triunfarán en los mejores street style para este otoño y vamos a contarte algunas para que te inspires a la hora de crear tus looks. Estas son las prendas que no pueden faltar en tu armario esta temporada y que seguro que ya estás deseando fichar para estrenar tus nuevos outfits de otoño invierno.

Denim

El denim nunca pasa de moda y seguirá siendo el rey de nuestros looks diarios. Tanto en jeans como en faldas o en cazadoras, te dará mucho juego a la hora de crear estilismos relajados. Además, el denim es perfecto para crear combinaciones con otras de las tendencias que repasamos como las chaquetas de cuadros o el animal print. ¡Sigue leyendo!

Trajes

Los trajes llevan unos años siendo uno de nuestros bestsellers del armario. Los total look se han convertido en básicos al mismo nivel casi de un pantalón vaquero, una americana y una camisa blanca. Hemos dado la vuelta a los trajes y los hemos adaptado a nuestros looks más informales. Con zapatillas, con botines, con diferentes tejidos como el punto. Vete eligiendo cuál escoger porque no podrás vivir sin uno de ellos esta temporada.

Color azul

Es uno de los colores que más veremos durante el invierno. Con este color podrás dar un plus de color a todos tus looks. Como en invierno solemos llevar tonos más oscuros, el azul te permitirá darle ese toque de luminosidad y alegría que necesitamos de vez en cuando en invierno. Podrás encontrar este azul en diferentes tonalidades, desde un azul bebé hasta un azul cobalto mucho más intenso.

Animal print

Leopardo, cebra, cocodrilo, serpiente... Da igual el que elijas, el animal print va a seguir pisando muy fuerte por segunda temporada consecutiva. Si eres de las que suelen dejar este tipo de estampados para los accesorios o detalles pequeños del look, cambia de idea, ya que esta temporada lo que se lleva es apostar por prendas más grandes como abrigos y chaquetas. Lo bueno es que podrás combinarlas con otras prendas más sencillas y desenfadadas.

Cuadros Vichy

Es uno de los estampados que vendrá fuerte durante la nueva temporada de otoño-invierno. Ya lo hemos visto en otras temporadas y siempre ha tenido muy buena aceptación por su versatilidad.

Botas cowboy

Las botas cowboy llevan unos años siendo el furor de nuestro armario. Se ha convertido en uno de los imprescindibles del otoño-invierno. Si el año pasado nos conquistaron las botas blancas, este año los colores intensos como el rojo o los estampados de vaca o de serpiente se harán un hueco en esta tendencia del oeste. Otra novedad de las botas cowboy es la punta. Normalmente, veíamos la punta de las botas más puntiaguda, pero este año viene más cuadrada. Para todas aquellas que no os gustan los zapatos en punta, estáis de suerte, porque la punta cuadrada viene con mucha fuerza en botines y en sandalias de tacón.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Botines con cordones

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte