Inicio / Moda / Tendencias

Tipos de Jerseys

por Miriam Aguilar ,
Tipos de Jerseys

Con la llegada del invierno aparecen los primeros fríos y nuestra principal preocupación es mantenernos abrigadas. Tenemos diferentes opciones: mudarnos al hemisferio sur para pasar el verano en la playa, poner la calefacción al máximo y no salir de casa o abrigarnos con jerseys, por ejemplo. Elegir y llevar uno parece tarea fácil, pero siempre existen reglas que hay que conocer…

¿Cómo elegir estos jerseys de invierno? ¿Con qué llevarlos? Decidido: el invierno está de moda, así que despidámonos de los jerseys viejos, con bolas o deshilachados, esos que nos abrigan pero cuyo estilismo es bastante discutible.

Y es que hay donde elegir: con estampados o de un solo color, largos o cortos, básicos o a la último moda, con mangas cortas o largas... Ya no hay excusa para salir de casa como si no hubiéramos encontrado nada que ponernos.


Los jerseys de invierno

En primer lugar, la elección de la prenda varía en función de si la queremos para trabajar, para ir a un evento de noche, para un desayuno entre amigas o para estar por casa relajadas.

Los de lana, por ejemplo, todos los inviernos están de moda y llegan de diferentes colores, lo que hace que podamos ponérnoslos también en diferentes ocasiones. Pero siempre hay un color más apropiado que otro y con el que derrochamos más glamour y elegancia: el negro.

También podemos optar por el de cachemira y darle un aire más «canalla» al modelo con los accesorios. El contraste entre el estilo clásico y de buen gusto de la cachemira y el bohemio de los accesorios tiene mucho éxito.

Ahora bien, no hay que pensar que el jersey se basta y se sobra solo, sino que debemos jugar con las oposiciones y las combinaciones de prendas. Un jersey casual queda estupendo, por ejemplo, con un pantalón elegante de talle alto. Si eliges una parte de arriba original, recuerda que el resto del modelo debe ser sobrio, y a la inversa. No insistas en el totallook ni en vestirte del mismo color de la cabeza a los pies.

Jerseys a evitar (muy pocos): los que tienen un trenzado no homogéneo (de líneas verticales, en relieve o que cambian de forma y tamaño, por ejemplo) y algunos con motivos (o incluso peor: con mensajes), no se llevan demasiado una vez superada la adolescencia.

Ahora que ya te has decidido por uno, toca cuidarlo.

Los accesorios que combinan con los jerseys

Después de comprarnos un jersey siempre vienen las preguntas fatídicas: ¿con qué y cómo nos lo ponemos? ¿Con qué accesorios nos diferenciamos más del resto?

El jersey Es una prenda que se adapta a cualquier situación: tejanos con bambas o botas y con casi todo tipo de zapatos. La elección del gorro, la bufanda y los guantes también es muy importante; ellos darán un toque realmente personal al jersey y te harán irradiar elegancia. No lo dudes y sé lista, juega con los colores, pero sin recargar el conjunto. El cinturón también es esencial, pues añade un «nosequé» refinado que estructura la silueta y afina la cintura. Los maxicinturones, por ejemplo, están muy de moda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Lo importante es jugar con los contrastes, las oposiciones y las combinaciones, no dudes en asociar un jersey sobrio a un accesorio vistoso, el glamour a lo informal o lo vintage a lo fashion.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte