Inicio / Moda / Tendencias / Tests de Moda

Todo lo que hay que saber sobre los vaqueros boyfriend

por Bechra Dominguez ,
Todo lo que hay que saber sobre los vaqueros boyfriend© girlwithcurves.com, gabifresh.com, sincerelyjules.com

Todas deberíamos saber combinar unos vaqueros boyfriend, y es que estos pantalones resultan muy favorecedores y adelgazan visualmente las piernas. En esta guía de estilo, os aconsejamos sobre cómo combinar vuestro vaquero boyfriend para sacarle el máximo partido, os presentamos los estilos que más se llevan entre las blogueras de moda y proponemos varios conjuntos por muy poco dinero.

Índice
  1. · Cómo combinar los vaqueros boyfriend
  2. · Vaqueros boyfriend para las curvies. ¡Así los combinan ellas!
  3. · Looks con boyfriend al alcance de todos los bolsillos
  4. · El truco perfecto para las mujeres con muslos grandes
  5. · ¿Pueden llevar las mujeres bajitas vaqueros boyfriend?
  6. · ¿Qué zapatos pegan con los vaqueros boyfriend?
  7. · ¿Cómo acertar con la talla adecuada en los vaqueros boyfriend?

Los vaqueros boyfriend son un must have y hay razones de sobra para que no falten nunca en nuestro armario. Estos pantalones quedan sueltos, son de corte recto, y se pueden combinar con suma facilidad. Además, lo mejor de todo es que, al ser más anchos de lo normal, te hacen parecer más delgada. Por eso, son la elección perfecta para las que tengan algo que quieran disimular.

Video por Carla Dominguez

Su nombre viene dado por su apariencia, y es que cuando una mujer lleva unos pantalones boyfriend parece que los ha cogido prestados del armario de su novio. Evidentemente la realidad es otra, pero ese toque casual y desenfadado convierte a estos pantalones en los reyes del terreno denim.

Cómo combinar los vaqueros boyfriend

¿Buscáis la inspiración necesaria para idear vuestro propio look con vaqueros boyfriend? Si es así, no dejéis de echar un vistazo en Pinterest, donde podréis encontrar los mejores looks de las blogueras de moda más famosas. Nosotras ya lo hemos hecho y os hemos seleccionado los estilos más llamativos con vaqueros boyfriend. ¡Pasad las fotos y elegid cuál es vuestro preferido!

También te puede interesar
Vaqueros boyfriend © sincerelyjules.com
Vaqueros boyfriend
See album

Es importante que encuentres un modelo que encaje perfectamente con tu silueta, los vaqueros boyfriend deben quedar anchos pero no demasiado. Puedes optar por unos con rotos, con vueltas en el bajo o desgastados, depende de cuándo lo vayas a lucir.

A la hora de combinarlos no hay reglas, queda bien con todo tipo de calzados, estampado y cortes. Lo más sencillo es llevarlo con una camiseta, camisa o jersey básico. Los complementos harán el resto. Elige un buen bolso, unos zapatos que estén de moda y lucirás perfecta.

Vaqueros boyfriend para las curvies. ¡Así los combinan ellas!

Antiguamente era muy común escuchar que las mujeres con tallas grandes no debían llevar vaqueros boyfriend porque, al ser anchos, no les iban a favorecer. Desde nuestro punto de vista, este cliché es una tontería. ¡Los vaqueros desenfadados le quedan muy bien a las curvies!

Si tienes las piernas más bien cortas y grandes, te aconsejamos doblar la pata de los vaqueros hasta los tobillos, para lograr acentuar un empeine delgado. Combina tu vaqueros boyfriend con unos tacones de punta fina, unas sandalias o unas cuñas, y conseguirás que tus piernas luzcan más largas y tu figura más estilizada. El efecto es incluso mayor si los combinas con unos tacones en tono nude.

Estos vaqueros quedan ideales con blusas, camisas o camisetas desenfadadas. Metidas por dentro del pantalón quedan muy sexies y consiguen el efecto de reloj de arena que resaltará tu cintura. Siempre que no sean muy largas, también puedes dejarlas por fuera, pero cuidado, las proporciones se pierden y el conjunto se ve descompensado.

Para demostraros cómo de estilosas y guapas se ven las mujeres con curvas en unos vaqueros boyfriend, os hemos seleccionado unos cuantos looks. ¿Qué te parecen?

Vaqueros boyfriend para tallas grandes © Pinterest
Vaqueros boyfriend para tallas grandes
See album

Looks con boyfriend al alcance de todos los bolsillos

Los looks de las blogueras siempre son una fuente de inspiración perfecta para crear nuestros propios conjuntos. Claro que, muchas veces, las prendas que eligen se escapan a nuestro bolsillo. No pasa nada, para que podáis daros el gusto de ir a la moda, os traemos tres fantásticos looks con vaqueros boyfriend con los que triunfar sin arruinaros en el intento.

Look n.º 1:
- Camiseta de Violeta by Mango (14,99 euros)
- Cuñas de Zara (49,95 euros)
- Vaqueros boyfriend de H&M (39,99 euros)
- Americana de H&M (29,99 euros)
- Bolso de Topshop (55 euros)

Look n.º 2:
- Camisa vaquera de Violeta by Mango (49,99 euros)
- Vaqueros de H&M (39,99 euros)
- Salones de Asos (36,99 euros)
- Bolso de Mango (39,99 euros)
- Anillo y pulsera de H&M (7,99 euros)

Look n.º 3:
- Túnica de C&A (29 euros)
- Vaqueros boyfriend de C&A (29 euros)
- Cuñas de Next (56,99 euros)
- Bolso de H&M (19,99 euros)
- Collar de H&M (5 euros)

El truco perfecto para las mujeres con muslos grandes

¿Andáis en busca y captura de una prenda que os permita disimular el volumen de vuestros muslos? Entonces, habéis dado con el sitio indicado, porque los pantalones boyfriend son el aliado perfecto para esto. El efecto es aún mayor si escogéis unos que sean desenfadados y oscuros. Los que son claros y con efecto desgastado a la altura del muslo solo acentuarán más el volumen, ya que las «roturas» y el desgaste focalizan la atención sobre esa zona.

¿Pueden llevar las mujeres bajitas vaqueros boyfriend?

El problema más habitual al que se enfrentan las mujeres bajitas a la hora de arreglarse es que, con ropa ancha, el cuerpo parece no tener forma. Para que no suceda eso, combina tus vaqueros boyfriend con una parte de arriba poco voluminosa, pero tampoco demasiado ceñida, para poder mantener las proporciones en armonía. Podéis decantaros por blusas informales o tops finos y sueltos. Si los queréis combinar con chaquetas o americanas, elegid aquellas que no sean muy anchas ni largas.

Para las que seáis bajitas, os recomendamos doblar las patas de este tipo de pantalones hasta el tobillo, ya que de lo contrario, os haría parecer aún más bajitas. Los tacones alargan visualmente el cuerpo, además de sumar unos cuantos centímetros.

¡Estos looks de las blogueras de moda Wendy, de wendyslookbook.com, y Julie, de sincerelyjules.com, demuestran que las mujeres bajitas también pueden llevar unos boyfriend!

Look muy chic © sincerelyjules.com
Look muy chic
See album

¿Qué zapatos pegan con los vaqueros boyfriend?

El tipo de zapatos que pega con estos pantalones depende siempre del look completo. La elección del zapato te ayudará a darle un toque más deportivo e informal, u otro más elegante.

Combínalo, por ejemplo, con unas deportivas blancas y una camiseta de rayas para lucir aún más desenfadada y cómoda. En cambio, si llevas ese mismo conjunto con unos tacones, lograrás un look más distinguido. También puedes conseguir un increíble contraste al llevar estos pantalones de corte masculino con unas femeninas bailarinas. ¡Esta combinación nunca falla!

Bailarinas «Alice» de Boden, aprox. 77 € © Boden
Bailarinas «Alice» de Boden, aprox. 77 €
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo acertar con la talla adecuada en los vaqueros boyfriend?

Para elegir la talla de los pantalones boyfriend la medida de la cadera resulta esencial. Los que sean muy largos te harán parecer más bajita. Elige un modelo en el que te puedas abrochar el botón sin que te apriete. La pierna debe quedar ligeramente suelta.

Si no consigues dar con tu talla perfecta, opta por unos en los que la pierna siente correctamente y arregla la cinturilla o llévalos con un cinturón. ¡Problema solucionado!

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte