Inicio / Moda / Tendencias / Tests de Moda

Tu talla según tus medidas

por Patricia Álvarez ,
Tu talla según tus medidas© istockphoto

Nuestras medidas nos ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo y a saber qué talla de ropa nos corresponde. Descubre cuáles son las tuyas y aprende a elegir mejor tu ropa con la ayuda de nuestra guía.

Tus medidas

Video por Laura Sutil

Las medidas son referencias de partes específicas de nuestro cuerpo. Para las mujeres las medidas más frecuentes son: contorno de busto, cintura y caderas. Existen diferentes sistemas: el francés (utilizado en España), el sistema americano, el sistema británico (pulgadas) y el sistema internacional, que son los que generalmente aparecen en las etiquetas.

Organiza tu ropa por tallas © Pinterest
Organiza tu ropa por tallas
See album

¿Cómo puedo saber mis medidas?

Con un metro de sastre y desnuda. Mide el contorno del busto sin apretujar demasiado, después la cintura (debajo de las costillas) y las caderas. Toma todas las medidas cada dos meses, apúntalas en centímetros y guárdalas bien. Te servirán para definir tu talla así como para saber si adelgazas o engordas.

Para saber qué talla te corresponde, he aquí las tablas completas de las normas en vigor. Investiga a qué talla corresponden tus medidas.

  • Talla de camisetas y vestidos
    En las etiquetas las tallas de las camisetas suelen aparecer en el sistema francés o americano: bien de 34 a 50 ó de XS a XXXL.

  • Talla de pantalones y faldas
    Para saber la talla de pantalón o falda, sólo tienes que mirar la tabla anterior o medir tu contorno de cintura y dividir este número (en cm) por 2.

  • Talla de guantes
    He aquí la tabla correspondiente a las tallas de guantes en vigor respecto a medidas de manos en centímetros. Con ayuda del metro, mide tu mano abierta, de un extremo al otro a nivel de las falanges.

  • Talla de ropa interior
    He aquí la tabla de tallas de braguitass, slips y calzoncillos.

A continuación os mostramos la tabla de tallas de sujetadores.
Para calcular la talla de sujetador debemos de realizar dos medidas, la del contorno y la de la copa. El contorno se halla midiendo el contorno del cuerpo por debajo de la línea del sujetador, y la copa, midiendo el contorno del tronco pero por la parte más voluminosa de nuestro pecho, a la altura del pezón.

Una vez tengáis estas medidas, podéis compararlas con las de la tabla (izquierda contorno, arriba copa) y encontraréis vuestra talla de sujetador.

  • Talla de zapatos
    Cuando queremos comprar zapatos, nos exponemos a la que marca sea extranjera y, por tanto, talle de manera diferente. Para evitar estos momentos incómodos, os dejamos una tabla con las equivalencias de la talla de los zapatos. Así no habrá lugar a dudas.

Recuerda que no se trata de la talla que usas, se trata de cómo la luces.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte