Inicio / Moda / Tendencias / Tu talla según tus medidas

Tu talla según tus medidas

Publicado por Gema Begega
Publicado en 30 de julio de 2015

Nuestras medidas nos ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo y a saber qué talla de ropa nos corresponde. Descubre cuáles son las tuyas y aprende a elegir mejor tu ropa con la ayuda de nuestra guía.

Tus medidas

Las medidas son referencias de partes específicas de nuestro cuerpo. Para las mujeres las medidas más frecuentes son: contorno de busto, cintura y caderas. Existen diferentes sistemas: el francés (utilizado en España), el sistema americano, el sistema británico (pulgadas) y el sistema internacional, que son los que generalmente aparecen en las etiquetas.

¿Cómo puedo saber mis medidas?

Con un metro de sastre y desnuda. Mide el contorno del busto sin apretujar demasiado, después la cintura (debajo de las costillas) y las caderas. Toma todas las medidas cada dos meses, apúntalas en centímetros y guárdalas bien. Te servirán para definir tu talla así como para saber si adelgazas o engordas.

Para saber qué talla te corresponde, he aquí las tablas completas de las normas en vigor. Investiga a qué talla corresponden tus medidas.

Talla de camisetas y vestidos
En las etiquetas las tallas de las camisetas suelen aparecer en el sistema francés o americano: bien de 34 a 50 ó de XS a XXXL.

tabla

tabla guantes

ropa interior medidas

A continuación os mostramos la tabla de tallas de sujetadores.
Para calcular la talla de sujetador debemos de realizar dos medidas, la del contorno y la de la copa. El contorno se halla midiendo el contorno del cuerpo por debajo de la línea del sujetador, y la copa, midiendo el contorno del tronco pero por la parte más voluminosa de nuestro pecho, a la altura del pezón.
Una vez tengáis estas medidas, podéis compararlas con las de la tabla (izquierda contorno, arriba copa) y encontraréis vuestra talla perfecta de sujetador.

tallas de sujetadores

tallas de calzado

Y además...
Llega una nueva moda: ¿Adiós sujetador?

Cómo vestir si tus pechos son pequeños

Puede interesarte