Inicio / Moda / Tendencias / Con tan solo 10 años esta niña crea una marca de moda contra el racismo

© flexininmycomplexion.com
Moda

Con tan solo 10 años esta niña crea una marca de moda contra el racismo

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de junio de 2017
244 compartidos

Kheris Rogers, una niña de 10 años de edad ha creado una marca de ropa con el objetivo de empoderar a las mujeres, lanzar un mensaje de "stop al racismo" y sobre todo recuperar la confianza en sí misma tras sufrir bullying en clase. Te contamos su historia.

Kheris Rogers había sufrido varias veces bullying en el colegio por el color de su piel. Sorprendentemente hoy en día el racismo todavía está muy presente en las aulas y esta historia es un ejemplo de ello. Los padres de Kheris tuvieron que cambiarle de colegio pero tampoco fue una gran solución ya que la niña seguía recibiendo insultos como que su color de piel la hacía menos bella. Pero esto no ocurría solo entre los más pequeños ya que un día, en clase, el profesor pidió a los alumnos que se dibujaran a sí mismos y cuando éste repartió los colores para pintar, a ella le dio uno de color negro.

Keris Rogers © flexininmycomplexion.com

La hermana de Kheris, en un gesto de ayuda a la pequeña subió un tuit muy especial a su perfil junto con una foto que decía: "Mi hermana sólo tiene diez, pero ya es de la realeza, #FlexInHerComplexion”. La publicación enseguida se hizo viral, y se llegó a compartir más de 31.000 veces y recibieron cientos de felicitaciones y mensajes de apoyo.

Aquí fue cuando nació la idea de crear su propia línea de ropa. Al principio la niña, como cualquier niño en su situación, estaba muy afectada por los comentarios y las situaciones en el colegio.

Comenzó a odiar su color de piel pero al final logró darse cuenta de que ella no era el problema. "Yo tenía el valor de amar a mi piel después de ver otras chicas que también tienen la piel del mismo color como Lupita Nyong'o, me dio mucha confianza", declaraba la pequeña a un medio.

Lejos de quedarse llorando, Kheris decidió que la mejor forma de combatir el racismo y sentirse orgullosa de su piel era creando una marca de ropa, Flexin’ In My Complexion. Esta línea de ropa tiene el único objetivo de empoderar a las mujeres y animar a otras personas que hayan sufrido por lo mismo que ella.

"Esto me inspiró a iniciar una colección de ropa porque quería inspirar a otros a recuperar su confianza y sentirse bien consigo mismos", ha declarado la pequeña. "Esta colección tiene como objetivo ayudar a las mujeres negras y que los niños negros se sientan bien consigo mismos".

Aquí tienes unas cuantas frases que sirven de inspiración para empoderar a las mujeres, ¡nosotras podemos!

Descubre: Frases empoderar mujeres

Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock

¡Los mejores street style a pie de calle!

Y además:
10 celebrities que reivindican la belleza real de las mujeres
Ribcage bragging, la última peligrosa tendencia de las influencers

por Redacción enfemenino 244 compartidos