Inicio / Moda / Tendencias / Una ventana al lujo: los escaparates más bonitos

© Louis Vuitton
Moda

Una ventana al lujo: los escaparates más bonitos

Maria Calvo
por Maria Calvo Publicado en 6 de junio de 2016

Las firmas más prestigiosas se empeñan en transportarnos a universos oníricos y paisajes de ensueño, tanto en las pasarelas como a pie de calle. Las tiendas de lujo ofrecen al cliente experiencias sensoriales que comienzan antes de cruzar el umbral de la puerta. ¿Parada obligatoria? Sus escaparates. Te mostramos una selección de estas ventanas al lujo que te dejarán con la boca abierta.

Conseguir captar la atención del viandante y que se detenga delante de un escaparate no es tarea fácil. Vivimos en la era del visual merchandising, donde las emociones se despiertan a través de la mirada. Las grandes firmas saben cómo hacer para que nos quedemos pegadas al cristal suspirando por lo que vemos detrás. Te ha pasado, ¿verdad? Entre los ingredientes de su exitosa fórmula están un alto impacto visual y grandes dosis de creatividad. Te recordamos algunos de los mejores escaparates de las tiendas más lujosas.

Gastón y Daniela © Instagram

A través de sus escaparates, las grandes firmas cuentan historias directamente relacionadas con su filosofía y sus colecciones. Inventan conceptos únicos ambientados en las tendencias de temporada. Utilizan materiales de primera calidad y su elaboración, en muchas ocasiones, es completamente artesanal. Al igual que sus prendas, las casas más prestigiosas saben cómo conseguir acabados espectaculares también en sus tiendas: sus muebles y expositores son dignos de los mejores museos.

Reconocidos diseñadores e interioristas suelen colaborar con estas firmas formando duetos espectaculares. Nombres como el de Leila Menchari, decoradora de Hermès, con sus impresionantes y recargadas puestas en escena, o el interiorista Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, aportan un valor extra a las casas de moda.

Los escaparates son ventanas abiertas al particular imaginario de cada marca, donde imprimen su personal huella gráfica. Son señas de identidad que quedan grabadas en nuestra retina y nos transporta a un mundo donde todo resulta fascinante y hechizante. Es una forma de arte efímero que, sin duda, no deja indiferente a nadie.

Y además...
¿Quieres ser millonaria? 10 hábitos que te ayudarán a conseguirlo
Cuando la tecnología y el glamour se dan la mano: diamantes artificales con padrinos de lujo

por Maria Calvo

Puede interesarte