Inicio / Moda / Tendencias / Esmoquin en versión vestido, ¿lo has visto?

© Pixelformula
Moda

Esmoquin en versión vestido, ¿lo has visto?

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 15 de diciembre de 2014

Adeptas al esmoquin, prestad atención. El tuxedo se reversiona como nunca antes se había pensado, en modo vestido.

Cuando te has cansado de los típicos vestidos de fiesta, te has pasado al pantalón y luego al mono, es el momento perfecto para probar el vestido esmoquin. No es ninguna broma, lo hemos visto en las pasarelas de la mano de Céline, Emporio Armani, Antonio Berardi, Dior y hasta Balenciaga.

© Gtresonline


Yves Saint Laurent enmudeció a sus clientas en 1966 cuando adaptó el esmoquin al armario femenino. Para el diseñador era un símbolo de libertad e independencia y aunque la prensa no lo comprendió, sus amigas, los íconos de la época, no dudaron en lucirlo. Bianca Jagger, Catherine Deneuve, Lauren Bacall y Nan Kempner entre otras, se enamoraron del esmoquin sin pensarlo.

“Para una mujer, el esmoquin es una prenda indispensable con la que sentirse bien siempre porque tiene que ver con el estilo, no con la moda”, afirmaba Saint Laurent.
La dinner jacket, como la llaman los ingleses, nunca deja de reinterpretarse, en todas las colecciones surgen variaciones y propuestas nuevas, este año ha sido Armani quien ha dado un paso más subiendo a la pasarela el vestido esmoquin.

No es ninguna locura, es la versión más sexy que podíamos imaginar y pronto la favorita de Carine Roitfield, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence o Emma Watson. Se trata de un mini vestido de corte esmoquin, en ocasiones parece como si las modelos hubiesen perdido los pantalones por el camino y se hubieran quedado solo con la chaqueta a modo de mini dress.

Sus colores estrella siguen siendo los mismos, el blanco y el negro y lo puedes combinar con todo tipo de accesorios.

Es importante que te quede como un guante, no te equivoques con la talla, el vestido esmoquin debe adaptarse perfectamente a tu silueta.

¿Qué te parece esta nueva propuesta?

Puede interesarte...
Frida Giannini abandona Gucci, ¡fashion shock!
El smoking versión camisa

por Cristina García-Adán