Inicio / Moda / Tendencias / Zapatos peludos: donde hay pelo hay alegría

© Gucci
Moda

Zapatos peludos: donde hay pelo hay alegría

Maria Calvo
por Maria Calvo Publicado en 20 de marzo de 2016
59 compartidos

Céline abrió la veda abrigando unas sandalias Birkenstock con una mata de pelo. Ahora Gucci se corona como el rey del mambo capilar y desata la fiebre furry en tus pies. ¡Y yo con estos pelos!

El mundo de la moda se ha marcado el “más difícil todavía”. Una tendencia que revive el espíritu ugly shoes que viene pisando fuerte desde hace algunas temporadas. Añadir pelos – sí, PELOS - a todos tus complementos es la última vuelta de tuerca del imaginario fashionista. ¿ Es el “pelo everywhere” una estridencia más o ha llegado para quedarse? Echa un vistazo a este catálogo de calzado furry.

Gucci © Gucci

Seguro que recuerdas con horror la primera vez que empezaste a ver a streetstylers paseando con unas Birkenstock. Pusiste a Dios por testigo que jamás caerías en algo así. Después, te sorprendiste a ti misma mascullando un “¿y por qué no?”, y más tarde llegó ese verano en que no te separaste de tus nuevas ugly shoes. ¿Nos pasará lo mismo con la tendencia Yeti?

La moda es magia, y ¡alehop! convierte prendas inexplicables en objetos de deseo. El olimpo capilar de los zapatos pertenece a Alessandro Michel. El nuevo director creativo de Gucci se tomó la licencia de reinterpretar a su manera el clásico Horsebit de la casa italiana para su campaña de otoño/invierno. Y ¡bingo! Minipunto para el debutante. Sus zuecos con pelo, inspirados en la melena de Donald Trump, se han convertido en un hit y medio mundo suspira por ellos.

Esta temporada, los dictámenes de la moda se rinden a los loafers destalonados y a su versión zueco o babucha de Aladino. Flota en el ambiente una inspiración hogareña donde se impone la comodidad. En pleno resurgir primaveral de las mules noventeras, ¿te atreves con la versión extrema de Gucci o "de ese agua no beberás"?

Si lo ves demasiado fuerte pero quieres caer en la reina de las tendencias, existen otras opciones llenitas de lustroso pelo pero más acorde para el común de los mortales.

Apostar por los pies de peluche

Ya en 2014, Rochas sorprendía con sus imposibles bailarinas de plumas en colores ácidos o pastel. Ese efecto “fregona” gustó y espantó a partes iguales. Definitivamente, se abría la puerta a un nuevo universo de zapatos peluchones.

Esta temporada, Marco de Vincenzo, el alumno aventajado de las pasarelas, se sube al carro de las plumas y despunta con sus sandalias de marabú. Emilio Pucci hace lo propio, consiguiendo el deseado estilo osezno.

​La cultura africana venera el uso del pelo animal en sus zapatos. Sólo hay que pasear por alguno de los zocos marroquíes para hallar el origen de esta tendencia peluda. Brother Vellies lo sabe y desde 1963 hacen realidad su personal sueño sostenible, realizando a mano zapatos y accesorios (con mucho pelo) inspirados en la tradición del vecino continente.

¿Chewbacca? No, Margiela. La Maison no se corta un pelo y sus mules caminan a golpe de melena. Presta atención a las chanclas piscineras y forraditas de Givenchy. Inquietantes... Y ¿en clave sporty? También existen y las firma Moncler. Y es que algo tendrán estos zapatos, para que marcas como Fendi, Tibi o Vionnet hayan apostado por ellos.

En definitiva, el calzado peludo es el "feo pero gracioso" del grupo y tiene un punto freak que le hace muy entrañable. Los gurús de la moda han apostado fuerte y el mundo se ha rendido ante ellos. ¿Estamos preparadas para que hordas de pelos broten de nuestros pies? Si quieres dejarte llevar por las bondades capilares éste es tu momento, y sino... ¡pelillos a la mar!

Y además:
Verano de color: descubre el street style más enérgico
Cosas que pasan cuando odias ir de compras

por Maria Calvo 59 compartidos

Puede interesarte