Inicio / Moda / Tendencias

Zara desata la polémica ¿Vuelve la estrella judía?

por El equipo editorial ,
Zara desata la polémica ¿Vuelve la estrella judía?© Twitter

En ocasiones la moda trasciende sus límites, y lo que parece ser una referencia sin ningún tipo de intención, puede llegar a desatar la polémica. La firma de Inditex ha lanzado al mercado una camiseta infantil con una estrella amarilla de seis puntas que recuerda al distintivo de los presos judíos del holocausto. Zara retira la prenda, se disculpa e insiste en que se trata de una estrella inspirada en los sheriff del oeste americano. El debate está servido

Las redes sociales arden con la polémica del día. La reina del low cost, Zara, ha lanzado al mercado una camiseta infantil que no es tan inocente como se proponía. La prenda en cuestión lleva bordada una estrella amarilla de cinco puntas que, a pesar de estar inspirada en los sheriffs, recuerda demasiado al distintivo que portaban los judíos en sus monos durante su reclusión en los campos de concentración nazis. Las reacciones no han tardado en sucederse:

© Twitter
See album

La firma no ha tardado en pronunciarse. La retirada de la prenda ha sido inmediata, tras recibir quejas por parte de varios medios israelíes. Además, Zara ha publicado una disculpa en su cuenta de Twitter: "Nos disculpamos sinceramente, la camiseta se inspiró en estrellas del sheriff de las películas occidentales clásicas y ya no está en nuestras tiendas".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Afectará la polémica a las ventas millonarias de la cadena de Amancio Ortega? Sin duda, estamos ante uno de esos casos en los que el diseño va más allá de sus límites. Con intención o sin ella, las similitudes son demasiado evidentes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte