Inicio / Psico / Experiencias / Amistad

Guía definitiva de la amistad: 20 tipos de amigas que todas tenemos

por Laura Sutil ,
Guía definitiva de la amistad: 20 tipos de amigas que todas tenemos© shutterstock

Las queremos a todas por igual y nos encanta que cada una tenga esas peculiaridades que las hacen únicas. Sabemos que, cada una a su modo, siempre están ahí, en lo bueno y en lo malo. Por eso, hoy les hacemos este homenaje con una lista de los 20 tipos de amigas que todas tenemos. ¿Te sientes identificada?

Quien tiene una amiga, tiene un tesoro. Son ellas las que siempre están ahí cuando más las necesitamos, ya sea para un café, una fiesta post ruptura o una tarde de rebajas. ¿Qué haríamos sin ellas y sin sus peculiaridades? La fiestera, la tímida, la que no vive sin su novio... Si tienes un grupo numerosos de amigas, ¡seguro que te resulta familiar! También en la ficción pudimos ver a algunas de estas amigas, ¿las recuerdas?

Video por Diamar Dominguez
© Amigas para siempre
See album

1. La amiga fiestera

Puede haber estado el día entero trabajando o estudiando y aún así siempre está dispuesta a correr una buena juerga. No sabemos de dónde saca la energía pero es todo un torbellino.

2. La amiga con costumbres de señora mayor

También conocida como "viejoven". Casi nunca saldrá de fiesta y rara vez será ella quien organice o se apunte a cualquier actividad que implique poner un pie en la calle. Eso sí, prepárate para el día que se suelte la melena... ¡Será legendario!

3. A la que nada le puede ir peor

Le gusta quejarse, es cierto. Pero es que nada le sale bien: no encuentra trabajo, todas sus historias de amor son un auténtico desastre y apenas tiene dinero para independizarse de sus padres. Guardamos la esperanza de que el Karma la recompense algún día.

4. La cocinillas que siempre invita a cenar

La adoramos por encima de cualquier cosa y es ella quien le hace sombra a tu madre cuando se pone delantal. Es una foodie de los pies a la cabeza y siempre está pensando en organizar cenas temáticas los fines de semana. ¡Bravo por ella!

5. La que vive pegada a su novio

Diez años de relación y vivir juntos no le parece suficiente. Por eso, cuando menos te lo esperas y sin previo aviso, él aparecerá en vuestros planes de grupo. ¡Mantente alerta!

6. La amiga de la risa contagiosa

Tiene una risa que avergüenza y enorgullece a partes iguales. Puede convertirse en el centro de atención en cualquier momento y, además, nadie como ella puede alegrarte un mal día.

7. La exitosa

La envidia (sana) te corroe. Ella es guapa, inteligente, tiene un trabajo que le gusta y un novio perfecto. En el fondo la quieres, aunque es inevitable que te preguntes qué habrás hecho tú para no tener su vida.

8. La que no sabe guardar secretos

Desde que erais pequeñas, ya sabías que no era ella la persona idónea para guardar tus secretos. Sabes que no lo hace con mala intención pero la verdad es que el cotilleo la pierde un poquito.

9. La amiga que siempre sale guapa en las fotos

En todo grupo hay una amiga que siempre está radiante en las fotos de grupo. Y tú lamentándote desde tu escasa fotogenia...

10. La amiga tímida

La vergüenza puede con ella. Y, aunque durante años habéis intentado que la pierda, es una misión imposible.

11. La loca de los selfies

Ella conocía los selfies mucho antes de que se pusiesen de moda y fue quien te descubrió el palo selfie. No se puede resistir a una auto foto en cualquier momento y en cualquier lugar y sin remedio tú caerás tras ella.

12. La amiga deportista

Siempre se pedía ser Mel C. cuando jugábais a imitar a las Spice Girls y destacó como nadie en las clases de educación física. Hoy es una motivada del gym, sale a correr casi todos los días y (la muy jodida) tiene un tipazo de infarto.

13. La que siempre llega tarde

Es una de las especies más comunes en todo grupo de amigas. Llega siempre tarde y no puede remediarlo. Sueles engañarla quedando con ella quince minutos antes de la hora prevista y, aún así, es imposible que sea puntual.

14. La más sensible

Llora a mares cada vez que ve Casablanca y se le saltan las lágrimas cuando escucha a Andrés Suárez. Ella no te pedirá el último best seller por su cumpleaños, sino algún libro de poesía. Sin duda, es ella la que valora de verdad las pequeñas cosas de la vida.

15. La activista

Es feminista, ecologista, vegetariana y defensora de los más débiles. Es esa amiga que te hace sacar tu lado más solidario.

16. La que lleva vida de blogger

Nadie sabe cómo lo hace pero su Instagram está repleto de fotos de viajes, cambios de looks y comidas en los mejores restaurantes. Es tu amiga con vocación de blogger y te encanta porque, de vez en cuando, tú también disfrutas de sus caprichos.

17. La amiga sin sentido de la orientación

Como copiloto, es una ayuda nefasta. Un mapa se puede convertir en todo un enigma para ella.

18. La obsesionada con las redes sociales

No hay momento de vuestra vida en común que no esté plasmado en todas y cada una de las redes sociales. Es esa amiga que necesita que el mundo sea testigo de todos sus movimientos. Tú la quieres igual...

19. La cazatendencias

Lo mismo puede ser grunge que hipster, boho o rockera. Ella caza las tendencias y siempre está a la moda. ¿Su armario? ¡Un paraíso para todas vosotras!

20. La que nunca tiene un duro

Nunca tiene dinero para irse de viaje, salir a tomar algo o comprarse esa falda de rebajas que tanto le gusta. No sabes si es verdad o mentira. Has llegado a pensar que guarda millones bajo el colchón...

¿Sabes para qué sirve cada brocha de maquillaje?

Video por Patricia Álvarez


Y además:
6 curiosidades sobre los sueños que no conocías
10 situaciones con las que te identificarás si eres la única soltera de tu grupo

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte