Inicio / Psico / Experiencias

Ancianos grafiteros: una historia contra los estereotipos

por El equipo editorial ,
Ancianos grafiteros: una historia contra los estereotipos© Lata 65

La juventud es tan solo un estado mental. Así nos lo demuestra la historia de estos ancianos portugueses que se han lanzado a decorar los muros de Lisboa. ¿Quieres saber que se esconde detrás de este bonito proyecto?

© Lata 65
See album

¿Qué puede haber mejor que conectar dos generaciones a través del arte? Eso es lo que se ha propuesto el poryecto LATA 65 que nació hace unos meses en Lisboa y que pretende reducir las diferencias entre ancianos y jóvenes. Normalmente, relacionamos el arte callejero y los grafitis con las nuevas generaciones pero, ¿cómo crees que serían nuestras calles si diésemos aerosoles de colores, guantes y mascarillas a nuestros mayores?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En Lisboa ya lo están experimentando a través de este proyecto de integración de los ancianos de la ciudad. Ellos mismos acuden a talleres en los que aprenden más sobre arte urbano y crean sus propias plantillas para llenar las calles de alegres estampados. Lata 65 va buscando lugares al aire libre en los que los mayores puedan dejar fluir toda su creatividad en coloridos grafitis.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte