Inicio / Psico / Experiencias / 10 cosas que deberíamos decir más a nuestros seres queridos

Psico

10 cosas que deberíamos decir más a nuestros seres queridos

por Redacción enfemenino

En esta época del año en la que resulta tan frecuente reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar que año tras año seguimos juntos, quizás ha llegado el momento de sacar fuera todas esas cosas que por parecer demasiado obvias no solemos decir ¿Te unes a esta iniciativa?

La Navidad es siempre esa época del año en la que nos reencontramos con las personas que más queremos. Nos sentamos a la mesa con esos familiares que no podemos ver tanto como quisiésemos durante el resto del año y volvemos a ver también a esos amigos que, por circunstancias de la vida, ya no viven en la misma ciudad que nosotros. Es también un momento en el que recordar a esos seres queridos que se han ido durante el año y a los que echamos especialmente de menos cuando llegan estas fechas tan especiales.

Por eso, no se nos ocurre un momento mejor que éste para hablar con el corazón y demostrarles a todos ellos cuánto los queremos diciéndoles esas frases que deberíamos tener presentes cada día.

1. Gracias por todo lo que has hecho por mí

Cuando somos jóvenes no somos plenamente conscientes de todos los sacrificios que nuestros familiares, en especial nuestros padres, hacen por nosotras. Ahora, es el momento de decirles gracias de corazón.

2. Me haces falta

¿Por qué nos cuesta tanto decirle a una persona que necesitamos que esté a nuestro lado? No se trata de una dependencia emocional, sino más bien de mostrarle que ellos son una parte importante de nuestra felicidad.

3. Siempre estaré aquí para ti

Ya nos lo enseñaron Woody y Buzz Lightyear: "Y cuando sufras aquí me tendrás. No dejaré de estar contigo, ya verás". Pues eso, hasta el infinito y más allá.

4. Creo que eres maravillosa...

¿Cuánto tiempo hace que no le dices a una buena amiga lo increíble que es? Puede que haya salido mal parada y con baja autoestima de una relación y, precisamente por eso, necesita que tú le recuerdes que vale tanto que ni puede imaginárselo.

5. Mañana sí o sí nos vemos

Parece algo obvio pero, ¿cuántas veces ponemos el trabajo y cualquier excusa por delante de ir a visitar a nuestros abuelos o tomar un café con una amiga? ¡Ahora es el momento!

6. ¿Qué te apetece hacer hoy?

¿Cuánto tiempo hace que no le preguntas a tu madre qué le apetece hacer? Quizás quiera que salgáis a tomar algo o que la acompañes de compras. ¡Dedica tiempo a los que quieres!

7. ¿Necesitas ayuda?

Pues para eso estamos

8. Tengo una sorpresa para ti

Deberíamos utilizar más a menudo esta frase. Y es que, ¿qué hay mejor que tener un bonito detalle con una persona que queremos? Su cara de agradecimiento será nuestra mejor recompensa.

9. Todo saldrá bien

Cuando alguien está mal, necesita palabras de aliento y más aún si vienen de una persona que adora. Díselo y, aunque sea por unos minutos, arreglarás un poquito su mundo.

10. Te quiero

Sí, esta es sin duda la frase más necesaria y la que menos decimos. Por eso, te invitamos a que unos de los propósitos de 2017 sea decir más a menudo "te quiero" a nuestros seres queridos.

Y además:
10 momentos que solo entenderás si eres tía
12 pequeños gestos que nos hacen la vida más feliz

por Redacción enfemenino

Puede interesarte