Inicio / Psico / Experiencias

12 cosas que puedes empezar a hacer para ser mejor persona

por El equipo editorial ,
12 cosas que puedes empezar a hacer para ser mejor persona© iStock

Hay un momento en la vida de toda persona en el que nos cuestionamos cómo podemos hacer algunos pequeños cambios para dar lo mejor de nosotras mismas. Ser mejor persona no solo es esforzarse cada día por estar mejor con los que están a nuestro alrededor, sino también por sentirnos mejor con nosotras mismas. ¡Ahí van las 12 cosas que pueden cambiar tu vida desde hoy mismo!

Todos tenemos defectos, es algo 100% humano. Pero, en esa imperfección también queda un pequeño espacio para hacer las cosas bien. ¿Qué te parece si incorporamos a nuestra vida algunos pequeños gestos que nos ayuden a ser mejores personas? Nosotras hemos empezado por 12, ¿seremos capaces de cumplirlos todos?

Por el momento, para motivarte y cumplir cada uno de estos objetivos, no te pierdas estas citas que te invitan a pensar en un mundo mejor lleno de personas mejores.

Descubre: 25 frases para un mundo mejor
Frases sobre la paz, la libertad y la tolerancia © iStock
Frases sobre la paz, la libertad y la tolerancia
See album

1. Adopta un cachorro, no lo compres

Hay muchos animales que han sido cruelmente abandonados por sus dueños o son rescatados de situaciones críticas, ¿se te ocurre algo mejor que llevarlos a tu casa para darles todo el mimo que necesitan?

2. Regala un café

Comenzarás el día mucho mejor y harás que también otras personas lo empiecen con una sonrisa. Puede ser a un compañero de trabajo, a una persona que está pidiendo comida en la calle o a tu pareja antes de que os separéis para ir a trabajar. Regalar café siempre es regalar felicidad.

3. Sonríe a todas las personas que se crucen en tu camino

Aún a riesgo de parecer algo rara, te reconfortará que te devuelvan la sonrisa y tú también le habrás hecho la vida ligeramente más feliz a ellos. Y es que imagínate que la sonrisa que recibes de vuelta se parece un poquito a esta:

4. Pide disculpas cada vez que sea necesario

Si te chocas con alguien en la calle o le pisas sin querer dentro de un bar, no olvides lo importante que es que te gires y le pidas perdón con una sonrisa. No cuesta nada y es un bonito gesto.

5. Perdona a quien te ha pisado

Responde con una sonrisa si alguien te pide perdón y evita poner cara de pocos amigos. No te sienta nada bien.

6. Sujeta la puerta para que otro pueda bajar

Porque a nadie nos gusta que nos cierren la puerta en la cara, ¿verdad?

7. Haz un trabajo voluntario

Interésate por aquello que más te guste y lánzate a hacerlo. Es una cuestión de motivación y te hará sentir tan bien contigo misma...

8. Cuenta hasta 10 antes de enfadarte

Aguanta tu ira cuanto sea posible:

9. Haz algo que te dé mucho miedo

Montar en avión, tirarte desde un paracaídas, tocar una serpiente... Cualquiera que sea tu miedo, enfréntate a él:

10. Conoce otras culturas

Atrévete a viajar, a conocer a personas que viven en una cultura totalmente diferente a la tuya. Te ayudará a abrir la mente y, sin duda, es una de las principales claves para ser mejor persona:

11. Da algo a los artistas de la calle

Ellos consiguen alegrarnos con sus ritmos y su arte... ¡Es lo menos que podemos hacer por ellos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

12. Dona las cosas que ya usamos

¿Sabes a cuánta gente puedes hacer algo más feliz con este pequeño gesto?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte