Inicio / Psico / Experiencias / 10 cosas que debes hacer al menos una vez en la vida

© Thelma y Louise
Psico

10 cosas que debes hacer al menos una vez en la vida

por Redacción enfemenino Publicado en 27 de diciembre de 2016
204 compartidos

A veces la rutina nos deja muy poco espacio a la improvisación, a esos riesgos necesarios que llenan nuestra vida de acción. Para que no caigas en la monotonía y tengas una vida digna de ser contada, hemos preparado una lista con las cosas que sí o sí debes hacer una vez en tu vida. ¿Estás de acuerdo con nosotras?

Cumplir tu rutina de trabajo, recoger a los niños del cole, prepararte la comida para el día siguiente, la monotonía con tu pareja, los cafés para mantenerte despierta, los mismos planes cada fin de semana... Si te dejas llevar por ese ritmo repetitivo de la vida, te darás cuenta de que pronto acabarás envuelta en una marea de aburrimiento. Por eso y porque queremos que cuando tus nietos se sienten en tu regazo, tengas algo que contarles, te invitamos a que hagas estas 10 cosas imprescindibles para llenar de ritmo tu vida. ¡Allá vamos!

1. Enterrar una caja de secretos con tus amigas

Sí, la idea suena un poco a peli americana y te da la sensación de que te vas a tener que vestir de Girl Scout para llevar a cabo este plan pero te prometemos que podemos hacerlo de un modo más sencillo y sin necesidad de preparar todo un ritual. Tan solo tienes que meter en un cofre algunos recuerdos que sean importantes para ti y que tengan un significado especial en tu relación de amistad. Después, ciérralo con llave y entiérralo en un lugar que también tenga un significado especial para ti y al que puedas tener acceso fácilmente. Así, llegado el momento, siempre podrás tenerlo cerca, abrirlo y descubrir cómo habéis cambiado. ¡Será una experiencia muy enriquecedora!

2. Hacer un roadtrip

Déjate llevar por tu alma aventurera y empápate del espíritu de Thelma y Louise. Lánzate a la carretera y recorre esos lugares que siempre quisiste. Olvídate de los hoteles de cinco estrellas y atrévete a correr una verdadera aventura. ¡El recuerdo será imborrable!

3. Un fin de año diferente

Déjate de cenas en familia, de contar 12 uvas y de preparar durante meses el outfit con el que te vestirás la última noche del año. Es el momento de que vivas un fin de año muy diferente. Quizás podría ser un viaje a una isla paradisiaca o una fiesta muy íntima en casa o quizás prefieras aprovechar esa última noche del año para viajar con una ONG y pasar la Navidad con los más desfavorecidos. ¡Hay mil planes maravillosos esperando por ti!

4. Cambiar completamente tu look

Como sabes, la vida se trata de correr riesgos y uno de los que más puede ayudarte es hacerte ese cambio de look que siempre has querido y que por falta de valor o presiones sociales nunca has llevado a cabo. ¿Acaso crees que eres demasiado mayor para teñirte el pelo de azul? ¿O tienes la cara demasiado redonda para llevar el pelo corto? Recuerda que quien no arriesga, no gana. ¿Y si el cambio es a mejor?

5. Visitar a esa persona que vive al otro lado del mundo

No hay nada más gratificante que sorprender con una visita sorpresa a alguien que nos quiere. Precisamente por eso, te proponemos que recorras medio mundo (o cuanto sea necesario) para volver a ver a tus padres, tus amigos, tu novio o cualquier persona con la que adorarías compartir más tiempo si no fuese por los kilómetros que os separan.

6. Muestra tus habilidades en público

¿Cantas pero solo te atreves a hacerlo en la ducha? ¿Bailas salsa pero solo cuando llevas unas cuantas copas de más encima? Quizás eres una artista en potencia... Atrévete a sacar fuera todo tu potencial y sorprende a quienes te rodean. Tú vales mucho y es el momento de que des el paso y la gente lo descubra.

7. Vence tu mayor miedo

Todas tenemos una fobia a la que creemos que nunca podremos enfrentarnos. ¿Cuál es la tuya? Si son las alturas, haz un viaje en globo o atrévete a hacer puenting. Si se trata de fobia a las arañas, intenta un pequeño acercamiento a ellas. ¡Queda terminantemente prohibido huir!

8. Practicar un deporte de riesgo

Es necesario y punto.

9. Haz una lista con los sueños que te quedan por cumplir

Escribir un libro, hacer ese viaje pendiente, aprender a hablar italiano... Todos tenemos unos cuantos sueños (unos más confesables que otros) que nos gustaría ir cumpliendo. Por eso, te proponemos que hagas una lista con todos ellos y vayas tachándolos cada vez que se hagan realidad. Te servirá para motivarte y así podrás ir añadiendo nuevos a medida que vayas cumpliéndolos.

10. Haz, simplemente, lo que te dé la gana

Muchas veces nos olvidamos de lo importante que es ser felices con nosotras mismas. Por eso, ¿qué mejor forma de hacerlo que entregándonos a aquello que nos gusta?

​Y además:
Test: ¿cómo de buena has sido en 2016?
12 pequeños gestos que nos hacen la vida más feliz

por Redacción enfemenino 204 compartidos

Puede interesarte