Inicio / Psico / Experiencias

Derbi, el perro que puede correr gracias a una prótesis

por El equipo editorial ,
Derbi, el perro que puede correr gracias a una prótesis© Youtube

Derbi es un perro mestizo de Husky siberiano que nació con una malformación en sus patas delanteras que le impedía moverse con normalidad. Gracias a la evolución de la ciencia y al mimo de sus cuidadores, ya puede incluso correr. ¡No te pierdas este emocionante vídeo!

© Youtube
See album

Derbi estaba condenado a trasladarse arrastrando la parte delantera de su cuerpo debido a una malformación en sus patas delanteras. Este precioso ejemplar mestizo de Husky no podía llevar a cabo actividades tan cotidianas para un perro como correr tras una pelota. Después de un tiempo en un refugio para animales, el perro conoció la esperanza de la mano de Tara Anderson, promotora del invento que le ha otorgado a Derbi la capacidad de correr.

Primero idearon una especie de módulo de silla de ruedas que le permitía desplazarse pero no le facilitaba una movilidad completa. Más adelante, la empresa especializada en tecnología e impresión con el 3D en la que trabaja Anderson encontró la vía definitiva para ayudar a Derbi. Las prótesis se crearon mediante escáneres y un sofisticado software de modelado que permiten la creación en 3D. Tras varios intentos, el diseño final funciona a modo de bucle y mezcla partes rígidas con flexibles.

Anderson destaca las posibilidades de que el desarrollo de esta tecnología pueda ayudar el día de mañana también a otras personas con distintas discapacidades alrededor del mundo. ¿Qué te parece la aplicación de la tecnología para estas causas? Puedes ver el efecto que ha tenido en la vida de Derbi en este vídeo y también en el perfil de Facebook que han creado para él.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte